Notas de prensa (2022)

img-default-blog.jpg

22

diciembre (2022)

CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE EN EL QUE LA PROPUESTA MÁS IMPORTANTE, LA DE INICIO DE EXPEDIENTE DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS, HA QUEDADO SOBRE LA MESA POR DUDAS LEGALES EN UNA MODIFICACION REALIZADA AL PLIEGO.

Sin embargo hubo tiempo que perder en hablar de la malversación, de la sedición, del cumplimiento de la memoria democrática, de los símbolos franquistas… lástima no poder hacer nada con propuestas en las que poco podemos hacer en los plenos municipales.

69a4ba8e-2b3b-4536-ad95-d65ceb6a4991-pump y skate.jpg

31

octubre (2022)

EL EQUIPO DE GOBIERNO VUELVE A LICITAR EL CONCURSO PARA PROCEDER A LA INSTALACION DE UNA PISTA DE PUMP TRACK Y SKATE EN LA PARCELA 515 DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.

La nueva licitación ha sufrido un incremento en el precio con respecto al anterior concurso. Nadie es ajeno a los problemas económicos provocados por la situación internacional. El valor de la obra se ha incrementado en 46.000 euros con respecto al anterior contrato. Las empresas interesadas en presentarse a la construcción de estos elementos tienen hasta el próximo 16 de noviembre para recoger los pliegos.

img-default-blog.jpg

20

octubre (2022)

CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE EN EL QUE SE HAN APROBADO LOS DIAS FESTIVOS PARA LAS FIESTAS LOCALES DEL PRÓXIMO AÑO. SERÁN LOS DÍAS 30 DE MAYO Y 8 DE SEPTIEMBRE, ACORDADOS PREVIAMENTE EN LA COMISION DE FIESTAS QUE NACIÓ A INSTANCIA DE NUESTRO PARTIDO.

Un pleno mucho más breve que otros anteriores en los que se aprobó estudiar la posibilidad de expropiar el suelo industrial del sector Puente Largo, modificar por decreto judicial la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas; el cuidado y mantenimiento de los parques infantiles y los excrementos caninos.  

372fb302-e781-4cbb-98e9-65c7e3a1f7be-retirada fibrocemento.jpg

18

octubre (2022)

ea50f6ed-f927-480b-b196-a12cb3da79e2-pleno extraordinario filomena y teatro.jpg

07

octubre (2022)

CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA PROCEDER A LA APROBACIÓN DE LA PROPUESTA, A INICIATIVA DEL GOBIERNO, SOBRE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A REPARAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS COMO CONSECUENCIA DE CATÁSTROFES NATURALES.

Todos los grupos dieron su voto favorable, siendo aprobada por unanimidad en vez de ser institucional, puesto que Vox ha cambiado su intención de voto a última hora. El Ayuntamiento de Aranjuez se está jugando la posibilidad de obtener 11 millones de euros en subvenciones para paliar los daños ocasionados por Filomena en nuestra localidad. También hubo tiempo para debatir sobre el Teatro Carlos III y sobre la resolución del contrato por incumplimiento culpable.

img-default-blog.jpg

29

septiembre (2022)

EL PLENO MUNICIPAL RECONOCE A ENRIQUE MORENO LALO Y A MARÍA CORBERA CON LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO DE NUESTRA LOCALIDAD. OJALÁ AL PRIMERO DE LOS GALARDONADOS HUBIESE SIDO POSIBLE HACER TAL RECONOCIMIENTO EN VIDA, CON RESPECTO A LA SEGUNDA, ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE SIGA COSECHANDO, AÚN MAS SI CABE, MEDALLAS Y RECONOCIMIENTOS A NIVEL MUNDIAL.

Además, el Pleno muestra su deseo y apoyo para la realización de un canal de piragüismo en nuestra localidad. Sigue mostrando su preocupación para cumplir con la Agenda 2030 y continúa trabajando en la realización de los trámites para la obtención de los fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia.

ddca7535-9fdc-4f94-a7b6-8143087de9e2-Turismo demolicion entorno jardin isabel II.jpg

01

septiembre (2022)

ADJUDICADAS, TRAS EL DESESTIMIENTO DEL ANTERIOR ADJUDICATARIO, LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN PAISAJISTICA DEL ENTORNO MONUMENTAL DEL JARDÍN DE ISABEL II CON DEMOLICIÓN DE KIOSCOS E INSTALACIÓN DE NUEVA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN ARANJUEZ.

Construcciones y Restauraciones Barrionuevo, S.L. será la empresa que, esperemos de una vez por todas, lleve a cabo las obras. El importe de adjudicación se ha disparado hasta los 700.000 euros, iva incluido y existe un plazo de 4 meses para finalizar las obras.

673ea694-7326-484a-9eef-77f5cbc80c8d-sentencia teatro carlos III.jpg

30

agosto (2022)

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ A FORMALIZAR EL CONTRATO DE GESTIÓN DEL GRAN TEATRO CARLOS III A LA ANTERIOR EMPRESA ADJUDICATARIA.

Siglo de Oro producciones vuelve de esta manera a hacerse cargo del teatro de nuestra localidad. La sospecha de irregularidades en la gestión sigue su curso, las relaciones entra ambas instituciones se han deteriorado… no son las mejores maneras de gestionar un bien municipal tan importante como el Teatro.

img-default-blog.jpg

18

julio (2022)

CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE SOBRE INCOACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL TEATRO CARLOS III DE ARANJUEZ POR INCUMPLIMIENTO CULPABLE DEL CONTRATISTA.

Desde acipa aplaudimos y valoramos el enorme esfuerzo que se ha realizado desde la Delegación de Cultura para vigilar que se cumplan los contratos establecidos, en este caso, con la gestión del Gran Teatro. Si se han producido irregularidades se debe actuar tal y como indiquen los técnicos municipales al respecto. Ojalá durante todos estos años se hubiesen revisado de la misma manera todos los contratos existentes con las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

img-default-blog.jpg

15

julio (2022)

EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JULIO DEJA LA APROBACIÓN DEL PLAN DE RACIONALIZACION DE LOS RECURSOS HUMANOS DENTRO DEL AYUNTAMIENTO. ESTA PROPUESTA CONTABA CON EL VISTO BUENO DE 3 DE LAS 4 SECCIONES SINDICALES PRESENTES EN EL CONSISTORIO.

El resto de partidos ha presentado proposiciones para introducir el pago por bizum en el consistorio, la implantación de un chatbot en la web, investigar lo ocurrido en las residencias de ancianos durante la pandemia, o la reapertura del servicio de urgencias de atención primaria.

0406275b-4aaf-4b31-8292-4611a1f747ac-RPT.png

29

junio (2022)

EL GOBIERNO SACA POR FIN A CONCURSO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA LA ELABORACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ. LAS EMPRESAS INTERESADAS EN PRESENTARSE TIENEN HASTA EL PRÓXIMO 6 DE JULIO PARA REALIZAR LAS OFERTAS DE UN CONCURSO CON UN VALOR ESTIMADO DE 68.500 EUROS.

Nos alegra que el Gobierno municipal siga dando los pasos para establecer una relación de puestos de trabajo que se lleva reclamando durante años y hasta ahora nadie ha podido realizar. Este punto es otro más de los acuerdos firmados para otorgar la gobernabilidad que va por buen camino.

0933326b-db7d-45d8-b862-eaf3cf4fb458-campo de futbol.jpg

27

junio (2022)

PUBLICADAS EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACION DEL ESTADO LAS LICITACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FUTBOL Y UN CIRCUITO DE PUMP TRACK Y SKATEPARK EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA DE ARANJUEZ.

Las empresas interesadas en presentarse a los concursos tienen hasta el próximo 13 de julio para preparar sus ofertas. El Campo de fútbol tiene un valor estimado del contrato de 720.100 € y la segunda zona deportiva estima su contrato en 147.757 €. Una inversión nunca vista en el barrio y que esperamos y deseamos sea una realidad antes de que finalice este año.

img-default-blog.jpg

16

junio (2022)

EL PLENO MUNICIPAL ARRANCA EL COMPROMISO DE LA ALCALDESA PARA AYUDAR A LAS 12 FAMILIAS QUE EN ESTOS MOMENTOS NO TIENEN PLAZA EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE NUESTRA LOCALIDAD.

La unanimidad en la mayoría de las propuestas provocó que la sesión plenaria no se alargase en exceso. Modificaciones presupuestarias, subsanación de errores, obras en el barrio de la montaña, eficiencia energética y la medalla conmemorativa del 95 aniversario de Joaquín Rodrigo… han sido algunas de las propuestas que han salido adelante.

071d802a-957f-46b7-b41b-0c27298a69bb-warehouse-5635000_1920.jpg

08

junio (2022)

A CONCURSO, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, LAS OBRAS DE SUSTITUCIÓN CARPINTERÍA METÁLICA EN EL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ DE CALASANZ. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO ES CERCANO A LOS 200.000 EUROS, IVA EXCLUIDO Y EL PLAZO PARA REALIZAR LAS OBRAS ES DE 6 MESES DESDE LA ADJUDICACIÓN DEL MISMO.

Desde acipa comprendemos las explicaciones que se dieron en el Consejo de Educación, puesto que el anterior concurso abierto a la concurrencia quedó desierto para esta actuación e iba a ser imposible llegar a tiempo para finalizar la actuación sin perder el dinero para poder llevarla a cabo.

img-default-blog.jpg

19

mayo (2022)

SE APRUEBAN TODAS LAS PROPUESTAS DE INVERSIONES EN NUESTRA LOCALIDAD, POR UN IMPORTE DE 3,2 MILLONES DE EUROS, CON EL VOTO EN CONTRA DE PSOE, INPAR Y UNIDAS PODEMOS.

Desde acipa creemos que la construcción de un campo de futbol, arreglo de aceras, inversiones en colegios, asfaltado, retirada de amianto, mejoras en el Pozo de las Nieves, perrera municipal, reparación de pistas deportivas… son mejoras que van a disfrutar todos los vecinos, independientemente del barrio en el que residan.

img-default-blog.jpg

19

mayo (2022)

CELEBRADO EL TERCER ENCUENTRO DE LA LEGISLATURA CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE AGFA. DURANTE LA CELEBRACION DEL ENCUENTRO PUDIMOS TOMAR EL PULSO A LA SENSACIÓN QUE TIENEN LOS VECINOS SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL BARRIO EN EL QUE VIVEN.

Agradecemos profundamente a todos los asistentes su presencia en esta reunión. Hoy en día es muy difícil encontrar ciudadanos que quieran participar activamente en la mejora del barrio y ciudad en el que viven. Ahora, como viene siendo habitual, tenemos mucho trabajo por delante para conseguir mejorar las deficiencias que nos trasladaron.

1ffab724-4d38-47c0-a682-4fd921719b23-aceras mirador.jpg

11

mayo (2022)

A CONCURSO LA REDACCIÓN DE PROYECTO DE REURBANIZACIÓN DE LAS ACERAS DEL BARRIO DE “EL MIRADOR DE ARANJUEZ” INCLUYENDO EN EL MISMO EL CORRESPONDIENTE ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD.

Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen hasta el día 20 de mayo a las 23:59 para poder hacerlo. El valor estimado del contrato es próximo a los 65.000 euros. Desde acipa contamos los días para que los vecinos del Mirador puedan por fin tener aceras por las que poder caminar, sin olvidar la renovación de las luminarias y el soterramiento de los cables.

0e876c1f-f404-47b4-a05b-2f8e16218125-sustitucion cesped pinar.jpg

05

mayo (2022)

ADJUDICADA LA OBRA DE SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL EL PINAR, CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA DE INVERSIÓN REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016-2019.

La empresa encargada de la realización de las obras ha sido Mondo Ibérica por un importe de 296.000 euros, iva excluido y un plazo de realización de las mismas de 2 meses. Se han presentado un total de 10 empresas a la licitación, quedándose fuera de la misma dos de ellas por no presentar la documentación requerida.

img-default-blog.jpg

11

abril (2022)

CELEBRADO UN PLENO URGENTE Y EXTRAORDINARIO PARA PRORROGAR EL CONTRATO DE LA GESTIÓN DEL GRAN TEATRO HASTA QUE SE ADJUDIQUE EL NUEVO CONTRATO QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE LICITACIÓN.

El Teatro Real Carlos III es la única instalación a día de hoy que ofrece actividad cultural en nuestra localidad. El objetivo de esta prórroga es garantizar que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de eventos culturales hasta que se adjudique el nuevo contrato. Nadie es ajeno a la posibilidad de que existan problemas hasta que se formalice el nuevo contrato y ese periodo debe estar garantizado.

img-default-blog.jpg

25

marzo (2022)

CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MARZO EN EL QUE SE HAN PROBADO DOS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE VAN A PERMITIR TENER DINERO PARA CELEBRAR LAS FIESTAS Y LA REPRESENTACIÓN DEL MOTÍN, FINALIZAR LAS OBRAS DEL CENTRO CULTURAL Y RENOVAR LAS VENTANAS DE LOS COLEGIOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL DE NUESTRA LOCALIDAD.

También se ha dado un paso gigantesco a la hora de iniciar el expediente de contratación para la gestión integral de los servicios energéticos del alumbrado público de las instalaciones de los edificios municipales del Ayuntamiento de Aranjuez.

img-default-blog.jpg

21

marzo (2022)

CELEBRADO EN LA MAÑANA DE HOY UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA ADHERIRNOS A UN NUEVO PLAN DE PAGO A PROVEEDORES QUE VA A PERMITIR AFRONTAR EL PAGO DE MÁS DE 600 FACTURAS PENDIENTES DE PAGO QUE SUPONEN UNA DEUDA DE MÁS DE 850.000 EUROS.

Se trata de una medida impuesta y de obligado cumplimiento para todos aquellos Ayuntamientos que cumplan los requisitos para acogerse a dicho plan. Esta adhesión supone también modificar en Plan de ajuste vigente y nos obliga a seguir buscando soluciones que modernicen la administración, ahorren en costes y alivien los gastos.

img-default-blog.jpg

08

marzo (2022)

CELEBRADO EL SEGUNDO ENCUENTRO VIRTUAL CON LOS VECINOS Y REPRESENTANTES DEL BARRIO DE LA MONTAÑA. DURANTE LA REUNIÓN PUDIMOS CONOCER DE PRIMERA MANO TODAS LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS, SUS DUDAS, SUGERENCIAS Y PROBLEMAS COMUNES.

Desde acipa no podemos sino agradecer a todos los asistentes que hayan querido estar presentes en la reunión, compartiendo un precioso tiempo junto con nosotros. Ahora es nuestro turno y debemos trabajar por solucionar todo aquello que pusieron en común con acipa.

img-default-blog.jpg

25

febrero (2022)

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA EN LA QUE PEDÍAMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID LA POSIBILIDAD DE REUBICACIÓN Y/O AMPLIACIÓN DEL ESPACIO DESTINADO A ALBERGAR Y DAR SOPORTE A LAS ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DE NUESTRA CIUDAD EN EL ANTIGUO CENTRO DE ESPECIALIDADES.

La otra moción, presentada junto a Inpar, fue aprobada pese al voto en contra del gobierno en la que pedíamos recuperar el inmueble conocido como el Matadero con uso cultural pudiendo realizar las obras necesarias por fases.

img-default-blog.jpg

25

febrero (2022)

CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO QUE NOS HA DEJADO LA APROBACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE MEDALLAS AL MÉRITO POLICIAL, RECONOCIENDO LAS ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS QUE HAN LLEVADO A CABO TODOS LOS AGENTES PARA RECIBIRLAS.

Cabe destacar la aprobación de una comisión de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del contrato de higiene urbana; solicitar a la Confederación Hidrográfica del tajo que defina una estrategia de gestión del río Tajo a su paso por Aranjuez. No podía faltar la mejora de la calidad asistencial sanitaria.

img-default-blog.jpg

28

enero (2022)

CELEBRADO EL PLENO DEL MES DE ENERO EN EL QUE HEMOS QUERIDO DAR TODO NUESTRO APOYO, ESFUERZO Y AYUDA PARA LAS 26 FAMILIAS QUE ESTÁN SUFRIENDO LOS ATAQUES Y ACOSOS DE GLOBAL LICATA, FONDO BUITRE DEL BANCO SANTANDER, Y QUE PRETENDE DESAHUCIAR DE SUS VIVIENDAS.

Nos abstuvimos en la propuesta que pedía la retirada de la licitación del servicio integral para el cumplimiento del Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes, Parques, Jardines y Arbolado porque consideramos que las formas llevabas a cabo por la Delegación de Medio Ambiente no han sido las más apropiadas.