3d148a70-42a7-4271-bdfe-278743bec204-police-970012_1920.jpg
POLICÍA LOCAL CONTARÁ CON DOS VEHÍCULOS TODOCAMINOS EN RENTING.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ADJUDICA EL LOTE NÚMERO 1 DE LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO EN RENTING DE VEHÍCULOS POLICIALES PARA EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ. LA POLICÍA LOCAL CONTARÁ CON DOS TODOCAMINOS CON KIT DE DETENIDOS.

La empresa adjudicataria ha sido ANDACAR 2000, S.A. siendo el importe total ofertado de 109.190,4 €.

La plataforma de contratación del Estado nos ha dejado recientemente el anuncio de la adjudicación del lote 1 para suministrar en la modalidad de renting vehículos policiales para el Ayuntamiento de Aranjuez. El objeto del contrato es el suministro en arrendamiento, modalidad de renting, de tres vehículos con destino al servicio de Policía Local. Los vehículos adjudicados son dos todo-camino, faltando por adjudicar el lote 2, un furgón. Los vehículos SUV deberán contar con kit de detenidos consistente en una mampara de separación de espacios entre las plazas trasera y las delanteras, y el cubículo de estas últimas será íntegramente de plástico. La duración del contrato será de cuatro años, sin opción de prórroga, y los vehículos contarán con una póliza de seguro, por cuenta del contratista, a todo riesgo y de ocupantes, incluida responsabilidad ilimitada y asistencia en carretera 24 horas.

En función del kilometraje que se quiere contratar para los vehículos (120.000 km - 30.000 km., por vehículo y año), se establece un coste adicional máximo por exceso de 0,08 euros/ Km, IVA incluido a la baja, y un abono de 0,035 euros, IVA incluido por Km., no recorrido, al alza. La compensación por exceso o defecto de los kilómetros recorridos se regularizarán y compensarán únicamente al final del periodo del contrato y no en periodos intermedios. El cálculo se realizará sobre la base de los 120.000 kilómetros estimados de utilización de cada uno de los vehículos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Ribereña asegura que “leer esta adjudicación es una buena noticia para todos, puesto que conseguir mejorar los vehículos policiales redunda en la seguridad de todos los ribereños. Llevamos mucho tiempo esperando la mejora de los vehículos policiales, puesto que los actuales dejan mucho que desear. El poder contar con estos dos vehículos en la modalidad de renting proporciona seguridad y tranquilidad, puesto que revisiones, cambio de neumáticos, averías… está incluido en el precio del contrato”.

Blasco además asegura que “este contrato llevaba arrastrándose un par de años, puesto que había quedado desierto allá por septiembre de 2020. Ya en ese momento nos preguntábamos qué ocurría con este tipo de concursos, sobre todo con los relacionados con el motor y la mecánica, que quedaban desiertos porque nadie a priori parecía interesado en ellos. Ahora por fin en este caso se ha podido adjudicar, esperamos que sea una realidad lo antes posible y que los coches estén patrullando la ciudad más pronto que tarde”.