EL GOBIERNO SACA A CONCURSO LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ELEMENTOS, PAVIMENTOS Y VALLADOS INSTALADOS EN LAS ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES. EL IMPORTE DEL CONTRATO ES DE CASI 500.000 EUROS, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 4 AÑOS.
No podemos entender por qué el Gobierno está convocando concursos que se van a prolongar más allá de esta legislatura. Nos parece fenomenal que se tomen medidas para conservar y mantener este tipo de instalaciones, pero es incomprensible que no hayan llegado cuando entraron al gobierno en el año 2015.
- 2018/06/05 10:41:11
La Junta de gobierno local ha aprobado hace unos días la convocatoria de un concurso orientado a conservar y mantener los juegos infantiles de nuestra localidad. Con la contratación de este servicio pretenden alcanzar, además, otros objetivos de gran importancia como son la higiene de las áreas, la estética e integración en el paisaje urbano, el valor lúdico de las instalaciones y el confort y comodidad tanto de los niños como de sus acompañantes. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de julio, el adjudicatario deberá prestar servicio durante 4 años y el importe del contrato es cercano a los 500.000 euros.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña se “alegra por fin de que se tomen medidas para paliar la situación de alguno de los parques infantiles del municipio, aunque no llegamos a entender por qué llegan tan tarde y sobre todo afectando al gobierno de la próxima legislatura. Creemos que el Partido Socialista debería haber sacado este concurso cuando llegó al poder en el año 2015 y haber tenido en condiciones todos los parques del municipio. No queremos ser malpensados con la cercanía de las próximas elecciones municipales… hace una semana nos enteramos del desbroce de las parcelas y carreteras de titularidad municipal para el año 2019 y hoy descubrimos que dentro de unos meses los parques del municipio lucirán estupendos, limpios y seguros… si las cosas siguen así dentro de poco descubriremos una maqueta y en breve se anunciará una mega inversión con miles de puestos de trabajo asegurados… desgraciadamente lo hemos visto muchas veces y es algo a lo que los “grandes” partidos nos tienen acostumbrados.”
En el desarrollo del contrato se definen cuatro tipos de actuaciones: Las inspecciones, las reparaciones, los trabajos de mantenimiento y la limpieza de los elementos de las áreas infantiles. El adjudicatario quedará obligado a realizar las inspecciones periódicas para asegurar un perfecto conocimiento de las áreas y de los elementos y que permitan detectar de forma rápida las posibles averías, así como programar la conservación preventiva y el mantenimiento actualizado del inventario durante la duración del contrato.
- Inspecciones. Las inspecciones se realizarán de forma programada, salvo emergencia, y siguiendo un procedimiento; área a inspeccionar, juego a inspeccionar, listado de piezas a inspeccionar y resultado, anotándose todo en un libro de mantenimiento y control que posteriormente se trasladará a un soporte informático y se enviará por correo electrónico semanalmente a la Dirección Técnica del servicio (DT). Además, mensualmente se informará a la DT entregando los partes del trabajo realizado en ese periodo de tiempo en soporte digital.
- Trabajos de mantenimiento. El mantenimiento se considera uno de los objetivos prioritarios del presente pliego y cubrirá un mantenimiento semanal de rutina o preventivo que incluye las operaciones de ajustes de piezas, pinturas, lubricación de cojinetes y un mantenimiento correctivo para restablecer el nivel de seguridad necesario con la sustitución de piezas.
- Limpieza de los elementos de las áreas infantiles. El adjudicatario tiene la obligación de efectuar como mínimo una limpieza mensual de todos los elementos incluyendo la limpieza de pintadas y grafitis de los mismos, empleando los medios que menos impidan el normal funcionamiento del área.
- Reparaciones. En función de su importancia podrán ser programadas o urgentes. Si no son consecuencia de una inspección de la contrata lo será por aviso. El aviso deberá darse desde la DT pudiendo ser ocasionalmente desde la Policía Municipal o, incluso por los vecinos o usuarios que hayan observado el desperfecto El plazo máximo de la reparación será de quince (15) días contados desde que el aviso sea notificado al adjudicatario o el mismo detecte el defecto o avería.