img-default-blog.jpg
SOLO PODEMOS PEDIR PERDÓN A LOS CIUDADANOS.

LA ÚNICA VALORACIÓN QUE PODEMOS HACER SOBRE TODO LO OCURRIDO EN LA NO CELEBRACIÓN DEL PLENO EN EL QUE SE IBA A ACEPTAR LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA ES SENTIR VERGÜENZA Y PEDIR DISCULPAS A TODOS LOS RIBEREÑOS POR LA PENOSA IMAGEN QUE HEMOS OFRECIDO DURANTE ESTOS DÍAS.

Desde acipa poco más podemos decir ante el espectáculo montado el pasado 22 de agosto cuando Cristina Moreno presentó su dimisión al no contar con los votos suficientes para sacar adelante el plan de ajuste que presentaron.

Ayer por la noche, en segunda convocatoria, tras incomparecencia a las 20 horas se escenificó en el Salón de Plenos la pantomima creada el pasado 22 de agosto y que comenzó con la presentación de la dimisión por parte de la Alcaldesa ante la imposibilidad de aprobar un Plan de Ajuste, que siempre según el Partido Socialista, iba a suponer que Aranjuez tuviese futuro y viabilidad.

Desde ese momento hemos sido testigos de insultos, amenazas, menosprecios, traiciones… hasta la llegada de un comando especializado en negociaciones venido desde la cúpula, que mas que negociar, ha venido con la única idea de no devolver una alcaldía al Partido Popular, cuando no se viene a negociar sino a claudicar a toda costa, nos encontramos con las caras de los firmantes de un acuerdo llegado, como siempre, a última hora. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente en el Ayuntamiento de Aranjuez “hemos sido testigos de una situación que ha creado Cristina Moreno y ha tenido que resolver ella misma. Nadie la obligó a dimitir y nadie la ha obligado a tener que retirar su dimisión fuese como fuese, el acuerdo está cerrado. Fin de la historia”.

Sinceramente pensamos que “nuestra labor de oposición no falta al respeto, trabajamos con la clara idea de mejorar Aranjuez y opinar sobre aquello que pensamos que no es viable. Si el Partido Socialista ha decidido catalogarnos como extrema derecha y considerar que somos irrelevantes es su decisión, pero cuanto menos podrían haber tenido la decencia de hacernos llegar de manera oficial el acuerdo que han firmado para, según ellos, sacar adelante nuestro municipio. Todavía estamos esperando”.

En todo este circo mediático que se ha montado hemos sido meros espectadores, no hemos tenido absolutamente nada que ver con el acuerdo firmado, no hemos asistido a ninguna reunión ni se nos ha consultado ningún punto ni medida al respecto. Eso sí, “estamos ya bastante hartos de que se nos catalogue de izquierdas o derechas según le apetezca al gobernante o gobernanta de turno. Volvemos a insistir en que acipa lo forma gente de izquierdas, de derechas e incluso gente que no cree en la política… creemos en la gestión y en la solución de los problemas que afectan a los vecinos, única y exclusivamente”.

Y como estamos hablando de vecinos, “solo nos queda pedir disculpas a todos y cada uno de ellos por el lamentable espectáculo e imagen que llevamos ofreciendo desde hace un par de semanas. Estamos muy avergonzados por todo lo que ha ocurrido, eso sí, les pedimos que por favor no nos metan en el mismo saco a todos, porque aunque no se lo crean, existe gente que trabaja por mejorar Aranjuez, sin fanatismos, sin carnets ideológicos… no todos somos iguales y llevamos bastantes años intentando demostrarlo”.