R_notasprensa_19112012101638-26-10-2012 (2).JPG
PARKING JUNTA CENTRAL SUPREMA

EL PASADO MES DE JUNIO PRESENTAMOS UN RUEGO AL PLENO PARA DELIMITAR EL APARCAMIENTO EN LA ZONA DEL PALACIO REAL. EL GOBIERNO ACEPTÓ EL RUEGO Y HAN PASADO MAS DE 5 MESES Y EN LA ZONA NO SE NOTA TRABAJO ALGUNO.

Si el Gobierno, tal y como señalaron, eran sensibles a la problemática de aparcamiento en el entorno de Palacio y son defensores del Patrimonio Histórico, deberían haberse puesto manos a la obra en el mismo momento, aunque desgraciadamente ya vamos conociendo la forma de trabajar del Gobierno municipal y su defensa por el Patrimonio Histórico.

En el Pleno de junio de 2012 presentamos un ruego para solicitar al Gobierno que solucionase el problema de aparcamiento en el paseo del Jardín de la Junta Central Suprema y también que especificasen los lugares en los que se pueden estacionar los vehículos en la zona que rodea al Palacio Real. El motivo de la presentación de este ruego fue porque eran y siguen siendo muchos los autobuses y coches que aparcan en este paseo con las consiguientes molestias que ocasionan. El Gobierno recogió el ruego e indicó que era sensible a la problemática del aparcamiento en la zona del Palacio y que ya estaban en contactos con Patrimonio Nacional para delimitar en qué zonas se puede aparcar. Trascurrido un tiempo más que prudencial para solucionar unas deficiencias menores como ésta, nos preguntamos desde acipa en qué punto se encuentran los contactos con Patrimonio Nacional, o si continúan trabajando en ello, o si ya no son sensibles a la problemática del aparcamiento.

Porque desde acipa seguimos pensando que hay zonas de especial importancia para nuestro paisaje y entorno, por el lugar en el que están ubicadas. Pese a que existen unos bolardos en la Calle San Antonio que impiden el paso a los vehículos, en el final del tramo de ese paseo han desaparecido, por lo que los autobuses y vehículos pueden aparcar en esa zona que se está deteriorando enormemente. Ya nos parecía un atropello que se aparcase impunemente en el paseo del jardín de la Junta Central Suprema, en el que seguimos viendo a diario, y especialmente los fines de semana como aparcan coches y autobuses en una zona en la que no está permitido, esta situación está provocando la formación de marcas en los paseos por las rodadas de los coches cuando llueve, al igual que muchos transeúntes tienen que apartarse por los coches que circulan por una zona en la que no deberían estar. Todos estos elementos provocan una mala imagen para nuestra localidad, puesto que son muchos los turistas que pasean por esta zona de Aranjuez, por no hablar de todos aquellos que vienen en tren y se encuentran con este aparcamiento improvisado en el entorno del Palacio Real.

El Partido Popular en la Oposición denunció reiteradamente las obras que se hacían en el Raso de la Estrella por estar dentro del nombramiento de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, acaso esta zona que delimita con el Palacio Real no debe cuidarse y recuperar o ahora que son Gobierno ya no defienden el respeto a nuestro entorno más histórico?

Nos encantaría que informaran que han hecho desde que denunciamos el estado de esta zona y recogieron el Ruego en el pleno, hace 5 meses, pero mientras no cambien de actitud no elevaremos al Pleno estas preguntas, es necesario defender los ideales políticos sin llegar a los ataques personales, nos limitamos a informar a los ciudadanos sobre las mejoras que nos gustaría tener en Aranjuez.