img-default-blog.jpg
REUNIÓN JUNTA DE ADESA

LOS TRABAJADORES DE ADESA LLEVAN SIN COBRAR DESDE MAYO, LA ALCALDESA CULPA A acipa DE NO PAGARLES POR HABER TENIDO QUE REPETIR LA JUNTA DE ADESA PORQUE SE CONSTITUYÓ MAL HACE QUINCE DÍAS Y DESDE acipa NOS NEGAMOS A REGULARIZARLA ILEGALMENTE.

Las Cuentas de 2012 con 192.057 euros de pérdidas y las de 2013 con menores pérdidas que ascendieron a 3.026,47 por haber contabilizado como ingreso una subvención de capital que debieran haber llevado a resultados en la misma proporción que la amortización en años venideros.

Se aprueban en Junta General las cuentas de 2012 y 2013 con muchos meses de retraso por lo que la Sociedad tiene cerrada la hoja registral por no haber depositado las cuentas en Registro Mercantil, siendo desastrosa la gestión tanto económica como en las obligaciones formales.

Al tenerse que volver a convocar la Junta General de ADESA por haberse constituido irregularmente hace 15 días, la Alcaldesa demostró una vez más su capacidad de mentir y echar la culpa a otros de su desastrosa gestión y culpó a acipa del retraso del pago a los trabajadores de ADESA.

Los resultados de los pasados dos años ponen de manifiesto pérdidas elevadas que hacen inviable la continuidad de la Sociedad. Como ejemplo, en el año 2012, tuvieron una cifra de negocio de 31.007,46 euros y unas pérdidas de 192.057. De estas pérdidas 135.000 euros son por deterioro del inmovilizado intangible (valor de los terrenos que se han aportado como patrimonio de la Sociedad y cuya valoración fue realizada por un técnico municipal) El Patrimonio neto ha bajado de 1.136.581,20 a 232.500,48 euros. Pretenden solicitar dos pólizas por 160.000 euros, endeudando más a esta empresa que es lo mismo que endeudar más al Ayuntamiento. Han pasado a préstamos a largo plazo 344.669,39 euros que en 2011 estaban a corto plazo y se debese debe a proveedores superando el plazo legal 28.471,52 euros. Como siempre dilatan el pago de la deuda en el tiempo... ¡Que la paguen otros!

Las cuentas de 2013 no son mucho mejores ya que aunque las pérdidas son de 3.026,47 no es por una mejoría en la gestión sino porque el Gobierno ha cambiado el criterio de imputación de los ingresos que provienen de las subvenciones y han reflejado los 83.442 euros de subvenciones de capital como resultado del ejercicio cuando debieran haber imputado en varios ejercicios.

Pilar Quintana, Consejera de ADESA opina “se hacen trampas al solitario, pretenden reflejar mejores resultados de lo que ha habido, el problema es que su mala gestión no sólo acumula pérdidas sino que afecta a terceras personas y los trabajadores no cobran desde el mes de mayo y las becas Leonardo se van pagando con cuentagotas a jóvenes que están haciendo prácticas en el extranjero y que incluso ya han acabado y sus familiares han tenido que ayudarles porque las becas no han llegado a tiempo.”

Con estos resultados es imposible su continuidad, por lo cual el Ayuntamiento al tener prohibida la aportación económica mediante subvenciones a las Sociedades Municipales ha dado una encomienda de gestión del turismo de la ciudad a Adesa por valor de 228.000 euros, pero con el dinero designado no se cubren los gastos de personal de la plantilla, que en 2012 ascendieron a 877.574,76, con lo cual seguirá dando pérdidas a no ser que se encuentren vías de financiación externas, que es la solución que ha aportado el Gobierno y con la que no estamos de acuerdo porque pretenden con dinero público hacer competencia a las empresas privadas.

La solución del Gobierno pasa por la búsqueda de financiación privada más una encomienda de gestión entorno a 228.000 euros que no cubren los gastos generados anualmente por dicha Sociedad y que hace la competencia a las empresas turísticas de Aranjuez con dinero público. Desde acipa seguimos insistiendo en que la viabilidad de ADESA pasa por la absorción de la Sociedad por parte del Ayuntamiento como socio único.