EL GOBIERNO POPULAR PRESENTA UN PLAN DE AJUSTE EN EL QUE APRIETAN EL CINTURON A TODOS MENOS A ELLOS, QUE SEGUIRÁN CON SUS 14 LIBERADOS CON LOS MISMOS SUELDOS Y TELÉFONOS MÓVILES MUNICIPALES.
<P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Tahoma','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt" lang=ES-TRAD>La Alcaldesa de Aranjuez interviene, durante más de 25 minutos, en el pleno extraordinario en el que se presentó el plan de ajuste, que acipa votó en contra y durante su intervención no tuvo reparo en insultar y menospreciar el trabajo de acipa. En política no vale todo, llamar “ignorante y mala baba” a la Portavoz de acipa muestra un talante que no es propio de la persona que nos gobierna a todos. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y opiniones aunque no le gusten a la Alcaldesa. Fue un pleno cargado de tensión provocada por el Partido Popular, asistimos incluso al esperpento de que un cargo de confianza del PP mandase callar a un Concejal de la oposición.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></B></P>
- 2012/04/03 09:44:11
En la tarde del viernes se celebró un Pleno Extraordinario y Urgente en el que el Gobierno presentó un Plan de ajuste al que nos obliga el Gobierno de la nación que estará vigente durante 10 años, dicho préstamo es necesario para que se garantice el pago de los más de 37 millones que se adeudan a los proveedores.
Ya el Pleno comenzó de una forma “rara”, si en el Pleno ordinario del mes de marzo, dos días antes, la Alcaldesa no tuvo inconveniente en ignorar el semáforo regulador de los tiempos, en la presentación del Plan de ajuste acotó a 10 minutos los tiempos de intervención de los Concejales, hecho que lleva a Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa a preguntarse si “el Gobierno no estaba nada interesado en que se debatiese sobre este Plan de Ajuste, cuya documentación se entregó con menos de 24 horas. Creemos que estas medidas de ahorro que se presentaron el viernes, son tremendamente importantes para nuestro municipio, puesto que van a tener una vigencia de 10 años más dos de carencia, y regirán el funcionamiento de nuestra localidad, y no se le dio la importancia y el debate necesarios.”
Además, Pilar Quintana indica que “a la Alcaldesa no le debió gustar escuchar por nuestra parte que estamos repitiendo la historia, ya que cuando llegó el PSOE al gobierno realizó un Plan de Saneamiento y solicitó un crédito de 45 millones de euros para el pago a proveedores. Y a pesar de cortar la palabra a todos los Portavoces en el debate, ella mantuvo un discurso de media hora insultando a la oposición cruzando la línea de la ética y la estética quien debiera guardar y hacer guardar el orden dentro del respeto, en el salón de Plenos.”
El Plan de ajuste cuenta con buenas medidas propuestas por acipa desde hace años, como el que se contrate a las empresas que presentan los presupuestos más baratos pero el Gobierno, al igual que el anterior, “no piensa dar concurrencia sino sólo pedir 3 presupuestos a las empresas que ellos quieran. Sólo el dar concurrencia podría abaratar costes y dar mejores condiciones, pero no sabemos por qué motivo no quieren hacerlo.”
Se pondrán en marcha convenios con otras administraciones para poder obtener más información y cobrar la ejecutiva más fácilmente. “Parece que también les molestó que estos Convenios los Propusiera acipa en el Pleno de septiembre del 2003 sin que desde entonces se hayan puesto en marcha y que al inicio de esta Legislatura volviéramos a insistir sin que hasta ahora hicieran caso.”
También indican que van a reorganizar la plantilla del Ayuntamiento, aunque aún no saben cómo, ya que según dicen llevan menos de un año y debe ser que se presentaron a las elecciones sin saber cómo afrontar algo que venimos también demandando desde el inicio, eso sí amortizarán en estos 10 años las 90 plazas cuyos funcionarios se irán jubilando, así sin hacer un estudio sobre las necesidades, porque por ejemplo serán 16 policías los que se jubilen, así que en una Ciudad que va creciendo contaremos con menos medios en Seguridad.
Aunque manifiestan que no habrá despidos, van a disolver ADESA que gestiona Delegaciones municipales tan importantes como Comercio, Turismo, Transportes, Agricultura,… y traspasarán su gestión a OALDE, no entendemos el ahorro, sin embargo no disolverán la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda que tiene unos gastos de estructura de más de 300.000 euros y que apenas ya tiene suelo para gestionar y sigue con los mismos Proyectos y estudios desde el 2006.
Rebajan las bonificaciones en Impuestos a Familias Numerosas y desaparecen en las Tasas del uso de actividades de la Universidad Popular salvo para los menores. Se incrementaran los Precios del Uso del suelo para puestos de ferias y helados hasta un 50% y las relacionadas con obras hasta un 300%.
El crédito que formalizarán para el pago a proveedores tendrá 2 años de carencia, una vez más dejan para el día de mañana el pagar la deuda y aunque insisten a que vienen obligados por el Gobierno Central, insistimos en que si tuvieran voluntad de pagar podrían renunciar a este plazo de carencia, nunca se puede obligar a no pagar, aunque por nuestra defensa nos llamen ignorantes.
Viendo el ataque furibundo de la Alcaldesa en su intervención final en el Pleno creemos que tampoco le debió gustar escuchar que “todo cambia cuando un partido llega al poder, cuando el Partido Popular era oposición, rechazó las medidas de ahorro presentadas por el Partido Socialista porque decía que los políticos debían bajarse el sueldo un 17%, llegan al Gobierno y no lo llevan a cabo. También en el Plan de ahorro Socialista proponía la Alcaldesa cuando estaba en la oposición y después de haber gastado ella en móvil municipal en 3 años más de 14.000 euros, más lo que gastara el resto de años, que desaparecieran todos los móviles municipales pero ahora los 14 liberados tienen uno. Desde acipa siempre hemos sido coherentes y la Portavoz de acipa siempre se ha negado a tener móvil municipal.
Lamentamos enormemente que al Gobierno no le guste escuchar que el Plan presentado pide ahorro para todos menos para ellos, los ciudadanos deben apretarse el cinturón, los trabajadores también, pero ellos continúan con sus 14 liberados y a acipa que le ha quitado la liberación a su Portavoz y tiene la osadía de decirla en cada Pleno que trabaja menos que antes, lógicamente si se dedica a su trabajo le puede dedicar muchísimo menos tiempo al Ayuntamiento y por eso a sabiendas de ello le quitó la liberación, dado que estando liberada su trabajo y presencia dejaba en evidencia la falta de dedicación de los Populares que en la Oposición con dos Concejales liberados y 3 administrativos, estaban desaparecidos. Lo que les indigna es a pesar de que nos hayan quitado medios seguimos siendo el Partido que más informa y evidencia su falta de gestión y su desconocimiento de los temas municipales.”