LA AVENIDA DE LOYOLA, DESDE SU CRUCE CON VALERA HASTA EL FINAL DE LA CALLE, TIENE UNA GRAVE CARENCIA DE PAPELERAS, ESTÁN MAL REPARTIDAS POR TODA LA AVENIDA Y MUCHAS DE ELLAS ESTÁN ROTAS Y DESCUIDADAS. ESTA SITUACIÓN PROVOCA QUE DETERMINADOS TRAMOS DE CALLE SE ENCUENTREN SUCIOS.
Además, transcurridos dos meses desde la tormenta, existe un poste de cemento tirado en el suelo, con los cables colgando que deja un estado de abandono en la zona que parece no preocupar lo más mínimo a los gobernantes de nuestro municipio.
- 2015/11/03 16:39:01
El pasado domingo estuvimos dando un paseo por la Avenida de Loyola, tras numerosas quejas de sus vecinos, para comprobar al final de la misma la inexistencia de papeleras, caídas y rotas. Continuando por dicha calle, pudimos comprobar cómo existen tramos en los que no hay ni una sola papelera a la que poder arrojar desperdicios y sin embargo podemos encontrarnos hasta tres en poco más de 30 metros.
Jesús Mario Blasco, Concejal de acipa no entiende “por qué se llega a esta situación y nuestros gobernantes no están en la calle, no pasean por el municipio que gobiernan para darse cuenta de estos errores. No creemos que sea tan difícil darse cuenta de que las papeleras están mal distribuidas y que si se cuenta con un número limitado de ellas lo mejor que se puede hacer es repartirlas por la Avenida y sobre todo velar para que las existentes no se rompan y se cuiden.” Este abandono del gobierno implica además que “no se pueda exigir a los ciudadanos que sean cívicos con su entorno y no arrojen desperdicios al suelo y a la vez no poner los medios para que los desperdicios puedan ser depositados donde corresponde, puesto que no hay ninguna papelera durante un largo tramo de avenida.”
Además para el Portavoz de acipa, “se puede comprobar perfectamente que en las zonas donde no existen papeleras encontramos más suciedad en el suelo, por lo que podríamos ahorrar trabajo a los servicios de limpieza si se mantuviese y se cuidase el mobiliario urbano.”
Otra muestra más de la inacción del gobierno y del abandono al que tienen sometido a los vecinos de dicha calle es que, después de dos meses desde la tormenta que sacudió Aranjuez, sigue existiendo un poste de cemento caído en el suelo, con los correspondientes cables en el mismo lugar, convirtiendo la zona en un espacio de juegos peligroso para todas aquellas personas que pasean por la zona, con niños o mascotas. “Creemos que el gobierno está dando una imagen lamentable a todos los vecinos de la zona, que día tras día ven como nadie trabaja para solucionar el problema. El gobierno local, como administración más cercana debe exigir a quien corresponda el arreglo del desperfecto, porque los ciudadanos no tienen por qué soportar ese poste tirado en el suelo a diario cuando debería estar arreglado hace semanas, o cuanto menos deberían dar las explicaciones pertinentes e informar a los afectados de los motivos por los que no se ha actuado en dicho lugar.”
Por último, los vecinos de la zona se quejan de la suciedad que se está empezando a acumular en el espacio verde de la Alameda de Cables, donde los escombros, la suciedad y los restos que arrojan algunos desaprensivos, están empezando a campar a sus anchas. Creemos que de una vez el Gobierno debe salir a la calle y darse cuenta de las cosas que no funcionan como debería, porque son muchos los vecinos que nos trasladan su malestar al no poder disfrutar en condiciones de una zona muy transitada por los ribereños