CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE PARA APROBAR UNA PRÓRROGA DE UN AÑO AL CONTRATO DE LA GESTION DEL GRAN TEATRO REAL CARLOS III.
La urgencia viene motivada por la duda existente en el órgano encargado de adjudicar la extensión del contrato, o la Junta de Gobierno Local o el Pleno de la Corporación, siendo este último quien debe tomar esta decisión.
- 2021/04/08 11:51:19
El pasado 10 de abril de 2014 se produjo la adjudicación del contrato de gestión para el Gran Teatro Carlos III existente en nuestra localidad. La duración de dicho contrato tenía un periodo de validez de 6 años, con la posibilidad de otorgar dos prórrogas de un año cada una.
El pasado 2 de febrero de 2020, a través de Junta de Gobierno Local, se procedió a aprobar la primera de las prórrogas, habiéndose constatado un error técnico al hacerlo de esta manera, puesto que las prórrogas que afectan a dicho contrato tendrían que haberse producido a través del Pleno Municipal. Este ha sido el motivo por el que se ha tenido que realizar un pleno de manera extraordinaria, puesto que se pensaba que era la Junta de Gobierno Local quien podía conceder la segunda de las prórrogas.
El Pleno finalmente ha aprobado validar la primera de las prórrogas en sesión plenaria y aprobar la segunda de las mismas hasta el próximo año, fecha en la que habrá que tomar decisiones importantes al respecto sobre la gestión del Teatro.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña suscribió todas y cada una de las intervenciones de sus compañeros de corporación cuando indicaron que “las formas para llegar al Pleno de hoy no son de recibo, porque no podemos estar a la entera disposición del Gobierno a la hora de convocar y entregar una documentación importante con tanta premura como lo hicieron en el día de ayer. Con respecto a la propuesta, entendemos que ha habido un error humano hasta llegar aquí, pero no debemos focalizarlo únicamente en eso”.
El Portavoz de acipa indica que “de no aprobar esta prórroga nos asomábamos a un abismo cultural sin precedentes en nuestra localidad, porque Aranjuez no está en estos momentos como para echar el cierre a uno de los pocos referentes culturales que nos quedan en el municipio”.
Blasco además añade que “ahora tenemos por delante un tiempo muy valioso que nos debe servir para estudiar cómo ha sido la gestión de este edificio, valorar cómo queremos que sea en un futuro, y sobre todo conseguir que sea rentable, no solo en lo económico, sino también en lo social y cultural. Creemos que existe una gran oportunidad para trabajar todos en esta línea, pero para ello antes debemos conocer con detalle toda la gestión que ha realizado esta empresa, saber qué queremos para el futuro y trabajar en ello para tomar la decisión correcta cuando llegue el momento de decidir la mejor de las opciones para gestionar el Gran Teatro”.