img-default-blog.jpg
Y DESPUÉS, QUÉ

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ, CONTINUANDO CON LAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA POR LA COMUNIDAD DE MADRID, HA DECRETADO LA SUSPENSIÓN DE DISTINTOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS.

Esta suspensión se ha decretado, en principio hasta el próximo día 25 de marzo, y afecta a distintos servicios como podología, peluquería, actividades socioeducativas, deportes, turismo y educación.

Desde las distintas Administraciones Públicas se han puesto en marcha medidas de prevención ante la expansión del coronavirus, entre las que se incluyen el cierre y suspensión temporal de servicios públicos.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “ahora nuestra única y primera prioridad es hacer frente al virus, conseguir reducir la curva de contagios y controlar el Covid-19, y por eso entendemos estas medidas… y también a las personas que las sufren y por ese motivo esperamos y deseamos que más pronto que tarde, aquellas personas que nos han llevado a esta situación hagan su trabajo, cumplan con su obligación y pongan sobre la mesa una serie de medidas que superen con creces las que están tomando nuestros países vecinos, en los que se está perdonando el pago de la luz, agua, suministros e incluso las hipotecas. Debemos ser comprensivos pero también exigir a nuestros mayores unas medidas ejemplares que dejen el sacrificio que están realizando miles de ribereños, en nuestro caso, a la altura del betún”.

La Comunidad de Madrid ha dictaminado la suspensión cautelar de servicios públicos en todo su territorio, de acuerdo a la Orden nº 824/2020, de 10 de marzo, por la que se declara la suspensión de la ejecución de determinados contratos administrativos de la Consejería de Educación y Juventud, y en virtud de la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, adoptada mediante Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus COVID-19, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, durante el periodo comprendido entre el 11 y el 25 de marzo de 2020, ambos inclusive, sin perjuicio de posibles prórrogas posteriores. Siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado, en sendas órdenes de fechas 10 y 11 de marzo de 2020, la suspensión cautelar y temporal de servicios públicos llevados a cabo por empresas contratistas en virtud de contratos públicos en vigor y al amparo de lo dictaminado por la Comunidad de Madrid.

Los siguientes contratos han quedado suspendidos:

1) concesión del servicio para las actividades socioeducativas en días no lectivos (navidades, semana santa y verano) – con 06/2019 CSER
2) servicios de actividades socioeducativas en días lectivos 36/2018
3) concesión del servicio de podología 32/2019
4) concesión del servicio de peluquería 19/2014
5) contrato titulado gestión del servicio público educativo de la escuela infantil "Aranjuez nº3” 40/2011
6) contrato de gestión de los servicios públicos educativos “El Regajal” 33/2010
7) concesión del servicio de gestión y explotación barco turístico 53/2018
8) contrato de diversos servicios para la delegación de deportes 52/2018 tan sólo en los lotes 1 y 3 (LOTE 1- Servicios Profesionales de Sala Fitness y actividades dirigidas para la Ciudad Deportiva “Las Olivas”. LOTE 3- Servicio de Socorrismo y enfermería para las instalaciones deportivas municipales de la Delegación de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez.)