R_notasprensa_06102014132808-2014-10-01 12.20.09.jpg
MAL, MUY MAL EL PARQUE DE ABASTOS

LA OBRA REALIZADA EN EL PARQUE DE ABASTOS ES UNA COMPLETA CHAPUZA. NO HAN PASADO NI DOS MESES DE SU INAUGURACIÓN Y YA SE HA CAÍDO UN COLUMPIO, UNA ATRACCIÓN ESTA CERRADA POR REVISIÓN Y REFORMA, Y UN TOBOGÁN NO LO USA NADIE PORQUE HACE DAÑO A LOS NIÑOS QUE SE TIRAN POR EL.

Por no hablar de los alrededores del parque, con bancos partidos o a punto de hacerlo. No podemos entender ni el tiempo que han tardado en realizar la obra, ni la privatización del mantenimiento de los parques ni la chapuza global de su obra.

El pasado 28 de noviembre apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del concurso de Servicios de mantenimiento, conservación, limpieza e instalación de nuevos elementos y adaptación a normativa de áreas de juego infantiles y apoyo a los servicios municipales de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aranjuez por un importe de 585.000 euros.
La primera obra que hace la empresa es el Parque Infantil del Farnesio, no han pasado ni dos meses y se rompe un columpio, cayéndose un niño, pero no es lo único, podemos calificar la obra como una completa chapuza:

Primero, los ribereños tuvieron que aguantar más de tres meses de obras cuando el Concejal se comprometió a que durasen un mes y justo en el verano, cuando los niños estaban de vacaciones, impidiendo que disfrutaran:

Nota de prensa Ayuntamiento de Aranjuez, 23 de abril de 2014
El primero de los parques en los que se ha comenzado a trabajar ha sido el ubicado en la Plaza de Abastos, en el entorno del Centro Cultural Isabel de Farnesio, tal y como había anunciado el Concejal-Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Agricultura, José González Granados. La renovación del Parque de Abastos tiene prevista una duración de un mes.
Segundo, apenas hace un mes que se ha inaugurado el parque y ya se ha roto un columpio mientras jugaba un niño en él:

Tercero, no hace ni dos meses desde la inauguración del parque infantil y ya existe un juego clausurado por revisión y reforma:

Cuarto, uno de los toboganes instalados no lo utiliza ningún niño, por la simple razón de que al finalizar el mismo les espera un ángulo de casi noventa grados que les lastima el culo, por no hablar de las piezas móviles que los más pequeños se quedaban en las manos porque estaban mal instaladas:

Quinto, la información del uso de los juegos es pequeña y no cumple su función. Quizás la empresa adjudicataria debería haberse planteado la instalación de unas pequeñas camas elásticas, ¿no pensaron que las usaría cualquier persona por hacer la gracia y se terminarían rompiendo?

Sexto, se inaugura un parque infantil en el que los bancos que se instalan se parten o corren el riesgo de partirse. ¿Acaso no se piensan las cosas antes de hacerlas?

Pilar Quintana Álvarez, Concejal Portavoz de acipa afirma que “si estos 6 puntos son la excelencia que pregona en su gestión el Concejal encargado de los parques y jardines, lo mejor que puede hacer es callarse, porque en primer lugar no es capaz de gestionar la plantilla de la que dispone para hacer el mantenimiento de los parques y en segundo lugar privatiza la construcción y el mantenimiento y no es capaz de controlar las obras que están realizando, que por otro lado no son nada baratas.”
Además, la Portavoz de acipa espera que “las obras que se realicen en el resto de parques no sean igual de “buenas” que las del parque de abastos, porque en ese caso, los pobres niños que usen los parques van a estar más tiempo esperando que se arreglen que utilizándolos.”