EL GOBIERNO MUNICIPAL SE QUEDA SOLO EN LA APROBACIÓN INICIAL DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2015, QUE NO SON NI RIGUROSOS, NI EFICIENTES, NI AUSTEROS, NI REALES, PRESUPUESTAN MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS EN RECAUDACIÓN POR MULTAS Y LAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD DE MADRID SON DEFICITARIAS PORQUE MIENTRAS PAGAN POR SERVICIOS SOCIALES, BESCAM, ESCUELAS INFANTILES Y DIVERSOS CONVENIOS 1.980.000 EUROS EL AYUNTAMIENTO PAGA SOLO POR TRANSPORTE Y TASA DE BOMBEROS 2.257.055,60 <br>
Agradecemos que el Gobierno esta vez los haya presentado en tiempo para que entren en vigor en el año 2015 pero quizás pueden haber perdido la última oportunidad para cumplir una promesa electoral realizada a los ciudadanos: contar con los ciudadanos y colectivos para realizarlos.
- 2014/12/11 09:11:58
La aprobación inicial de los presupuestos que nos marcarán el futuro año 2015 nos dejan con un contundente informe del interventor municipal en el que queda patente que se incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el objetivo de deuda pública.
Un Presupuesto que evidencia que se suben los impuestos y que no hay actividad en Aranjuez, que la mitad de ingresos del presupuesto es por impuestos directos y en el que presupuestan ingresos ficticios de impuesto de actividades económicas y multas que saben que jamás recaudaran. Un presupuesto de mantenimiento de un Gobierno que entiende que incrementar los ingresos no es generar actividad sino que paguen más los Ribereños.
Es una lástima que analizando los presupuestos se compruebe que nuestros Gobernantes no hagan caso a los mayores, que piden que los ayuntamientos asuman servicios, cosa que en este privatizamos, como los servicios de guardias, de parques y jardines, empresas que gestionan las fiestas o la empresa inspectora de tributos que además de haber intentado liquidar impuesto de construcciones indebidamente cobra del 25 al 50% de lo recaudado. Nunca puede ser más barato gestionare con empresas que lógicamente quieren generar beneficios económicos que gestionar desde el propio Ayuntamiento que debe priorizar el beneficio social. Es un engaño y maltratar el empleo estable el bajar el capítulo de personal subiendo el capítulo de gastos por pagos a empresas, es un engaño decir que ahorran en contratos temporales cuando han contratado cientos de personas por subvenciones y contratos sociales, en los que crean expectativas falsas y se aprovechan de la situación de desempleo de miles de Ribereños.
Siguen inflando ingresos a sabiendas de que no ingresaran, en Impuesto de Actividades Económicas presupuestan 2.100.000 cuando el ejercicio cerrado ingresaron 666.125,56 euros, reflejo de la poca actividad de Aranjuez, así como presupuestan como ingresos por multas 2 millones de euros, como si fueran a multar a cada Ribereño que pisa la calle, cuando en el ejercicio cerrado recaudaron por los mismo conceptos 800.000 euros
Lamentamos profundamente que el Gobierno del Partido Popular lleve intentando engañar a los ciudadanos con la deuda desde su llegada en el año 2011, que hablen de créditos que se han tenido que pedir por la deuda del Partido Socialista, cuando lo cierto es que desde su llegada 15 millones de euros de su gestión se han incluido en el Plan de Pago a proveedores, así que no toda la deuda es heredada. Continúan mintiendo y se demuestra en el presupuesto cuando queda por escrito que para el 2015 se van a recaudar más de 2 millones de euros con respecto al ejercicio del año 2013 en el impuesto de bienes inmuebles, por lo que el Gobierno del PP, por mucho que lo niegue, ha subido los impuestos. Pretenden recaudar más en impuestos y tasas, no hay intención de ahorro en sueldos de Concejales y liberados. Es un presupuesto que no es riguroso ni eficiente, simplemente pretenden un escaso mantenimiento de la ciudad, sin ideas.
Estos presupuestos nos han demostrado que ni son buenos cobradores ni pagadores, puesto que en los derechos pendientes de pago del año 2013 figuran más de 7 millones de euros; mientras que pendientes de cobro ascienden a casi 5,5 millones de euros.
Nos sorprende en el Presupuesto que dentro de las transferencias de la Comunidad de Madrid recibimos por su parte 1,9 millones de euros en total para el pago de la gestión que hace el Ayuntamiento de competencias autonómicas, como el Convenio de Servicios Sociales, de mujer, Bescam, Escuelas Infantiles y sin embargo tenemos que pagar 2,2 millones de euros sólo por el Convenio con el Consorcio de Transportes y por la tasa de bomberos.
Hace unas semanas escuchábamos a la Alcaldesa hablar de un plan de ahorro energético que nos iba a permitir ahorrar miles de euros en electricidad… no sabemos si ya lo ha aplicado o todavía no lo ha anunciado pero hay presupuestado más de 1,8 millones de euros para el pago de electricidad, pagamos más de 100.000 euros en teléfonos y 400.000 en fiestas, por no hablar del mas de 1,1 millones de las nominas de los concejales y de los cargos de confianza.
En estos presupuestos al Gobierno se le ha olvidado incluir las amortizaciones y las dotaciones que si refleja en Tribunal de Cuentas para llegar a cuantificar la deuda, hablan continuamente del informe del Tribunal de cuentas y comenten los mismos errores u omisiones que el Gobierno Socialista, sin relación de puestos de trabajo. El plan de ajuste no solo no ha ingresado 300.000 euros menos sino que en estos momentos desconocemos qué facturas se están guardando en el cajón.
En definitiva, lamentamos enormemente que el Gobierno lleve tres años y medio más preocupados en llorar la deuda que en pagarla, que no sean unos presupuestos rigurosos, ni reales ni austeros, recortan recortan y recortan en todo menos en sus sueldos y se preocupan más en conseguir periodos de carencia del créditos para que la deuda la paguen nuestros nietos y que hacen que el Ministerio nos obligue a subir Impuestos y Tasas.
ADESA tendrá un presupuesto de sólo 328.924,52 euros para gestionar turismo, comercio y desarrollo económico, una Sociedad de capital municipal que no paga a sus trabajadores desde mayo. La Sociedad Local del Suelo y la Vivienda presupuesta 1.401.000 de los que 1 millón será de ingresos por venta de suelo, de todos, y 700.000 euros so gastos financieros, lo que evidencia una vez más que hay que liquidar esta Sociedad que está malvendiendo el suelo público y cuyas gestiones se podrían llevar a cabo desde los servicios municipales con ahorro de personal, pero sólo ahorran en el personal municipal