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CONCURSO SERVICIO OFICINA TURISMO

ACIPA INFORMA SOBRE LA APROBACIÓN DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LA OFICINA Y DEL PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA TRAS HABER QUEDADO DESIERTA LA PRIMERA CONVOCATORIA.

El Gobierno continúa con el Concurso negociado sin publicidad al que invitarán como mínimo a tres empresas. El importe total del mismo asciende a 59.500 euros. <br>

A través del acta de la Junta de Gobierno local del pasado día 21 de septiembre, hemos podido conocer que el 8 de septiembre, el Jefe de contratación emitió un informe en el que se desprende que la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de junio de 2016 aprobó el expediente para los Servicios de la oficina y del punto de información turística.
Finalizado el plazo de presentación de ofertas del expediente se ha comprobado que en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento no se ha presentado oferta, ni aviso por fax de su presentación mediante correo administrativo, por persona jurídica o física alguna. Por estos motivos, procede que el Sr. Concejal Delegado de Hacienda PROPONGA al órgano de contratación:
1º DECLARAR desierto el procedimiento en el expediente para los Servicios de la oficina y del punto de información turística.
2º COMUNICAR el presente acuerdo a la Intervención Municipal a los efectos oportunos.

Continuando con el acta de la Junta de Gobierno, hemos podido conocer que se vuelve a convocar dicho concurso, motivando la convocatoria

En fecha 23 de mayo de 2016 el Departamento de Turismo propuso el inicio del procedimiento de contratación que dio lugar al procedimiento 2016.02, el cual ha resultado desierto y así ha sido declarado por la Junta de Gobierno local. Con el fin de ampliar la posibilidad de presentación de empresas, se han modificado los requisitos de solvencia técnica en el PCAP, estableciéndolos de manera alternativa entre la experiencia en trabajos similares o la profesionalidad de los empleados que presten el servicio.

Jesus Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez no comprende por la razón por la cual “una ciudad como la nuestra en la que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, no sea capaz de conseguir contratar un servicio que debería ser primordial y fundamental, y sobre todo, público, en un nuevo concurso negociado sin publicidad. Tras haber quedado desierta la primera convocatoria, no entendemos por qué insistimos en perder concurrencia y la posibilidad de optimizar precio y servicio.”

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.