NOS GUSTARÍA SABER EN QUÉ ESTADO ESTÁN LAS CONVERSACIONES CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PASARELAS DE PUENTE VERDE, PUENTE DE LA REINA Y EMBOCADOR.
Tras haber transcurrido casi diez años desde que se propuso su realización, todavía no se ha podido concretar la construcción de unas pasarelas peatonales que resolverían importantes problemas de comunicación entre zonas urbanas de Aranjuez y sus bienes medioambientales.
- 2012/12/05 09:27:27
El pasado mes de marzo, la agrupación ciudadana independiente para Aranjuez presentó una propuesta ante el Pleno de la corporación para instar al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a la ejecución de las pasarelas peatonales que prometió construir dentro del plan de inversiones de dicho ministerio, ya contempladas en su momento (2003) en el Plan de Ordenación Hidráulica del Tajo. Dichas pasarelas se ubicarían: Una, en el antiguo emplazamiento del Puente Verde (antiguo puente ya desaparecido que comunicaba las Huertas Históricas de Picotajo con la zona del Raso de la Estrella) la segunda junto al puente de la Reina y una tercera junto a la presa del Embocador.
Estos accesos, fundamentales para una buena conexión entre el casco urbano y los Sotos Históricos y también para la conexión peatonal entre Aranjuez y el Real Cortijo, estaban en fase de estudio en 2009, con un coste estimado de 1,5 millones de euros.
Sin embargo, y dado que existía el compromiso por parte del equipo de gobierno de elaborar una nueva propuesta para hacerla institucional, se decidió retirar la propuesta y apoyar la institucional, para así contar con más fuerza de cara a reclamar la construcción de estas pasarelas.
Dado que han pasado siete meses desde entonces sin que sepamos en qué estado se encuentran dichos proyectos, le preguntamos al equipo de gobierno qué medidas han tomado conjuntamente con el ministerio para acelerar la ejecución de estas infraestructuras tan importantes para nuestra ciudad.
Nos encantaría poder llevar esta pregunta al Pleno, pero mientras la Alcaldesa no se comprometa a mantener el orden en los plenos y a que las diferencias políticas no se traduzcan en faltas de respeto y en descalificaciones personales, esperamos a que el equipo de gobierno de nuestra ciudad informe a los ciudadanos acerca de sus actuaciones para lograr que estas promesas se conviertan en realidad.