cdb27c40-c4d6-4592-b788-9c71d64b05a1-ACONDICIONAMIENTO FUENTE CERES.jpg
ACONDICIONAMIENTO ENTORNO FUENTE CERES JARDÍN ISLA.

ADJUDICADO A PARTERRE PROYECTOS INTEGRALES, S.L LAS OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO DE LA FUENTE DE CERES EN EL JARDÍN DE LA ISLA DE NUESTRA LOCALIDAD.

El adjudicatario tiene un plazo de tres meses para realizar las labores de acondicionamiento, siendo finalmente adjudicadas las actuaciones por un precio de 42.547,23 € impuestos incluidos.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado el anuncio de la adjudicación de un contrato menor realizado por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional para proceder al reacondicionamiento del entorno de la fuente de Ceres ubicada en el Jardín de la Isla en nuestra localidad.

La empresa adjudicataria, Parterre Proyectos Integrales SL, tiene un plazo de tres meses para proceder a la realización de los trabajos encargados que buscan reacondicionar las inmediaciones de esta emblemática fuente.

La adjudicación ha sido mediante la realización de un contrato menor, pese a ser anunciada la adjudicación, desconocemos en qué van a consistir dichos trabajos anunciados. Es una lástima que Patrimonio Nacional haya abandonado las buenas prácticas y costumbres cuando anunció a la corporación en rueda de prensa en qué iban a consistir las obras de la Ría, dando profusas explicaciones y haciendo partícipes a la corporación de todo cuanto se iba a realizar. Desde entonces, afirma el Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ribereña independiente, “hemos conocido a través de esta plataforma los graves problemas estructurales de la Casita del Labrador, la restauración y modernización de los mecanismos del reloj de la torre del Palacio Real, o la rehabilitación de la Montaña Rusa”.

Seguimos pensando, defendiendo e instando a “que tanto Patrimonio como nuestro Ayuntamiento trabajen conjuntamente, se informen mutuamente y colaboren estrechamente en todo cuanto sea posible. Seguimos afirmando que ambas instituciones se necesitan y deberían colaborar pensando en el bien y mejora de nuestra localidad, que alberga gran parte de los bienes de Patrimonio Nacional”.

Si merece, una vez más, “que volvamos a pedir a Patrimonio Nacional que contemple el arreglo de las fuentes de Hércules y Anteo, o la recuperación definitiva de los Pabellones cerca del embarcadero. Cuanto menos información al respecto, qué futuras obras van a llevar a cabo, plazos para finalizar las existentes y paralizadas…”