R_notasprensa_13052015134709-18_Calle Avila.jpg
EN CUATRO AÑOS SOLO HAN MANTENIDO LA PLAZA DE LA UNESCO

DESDE ACIPA LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL CON LA MAYOR PLANTILLA DE JARDINEROS QUE VA A EXISTIR EN EL AYUNTAMIENTO HAYA SIDO INCAPAZ DE MANTENER EN CONDICIONES EL BARRIO DE LA MONTAÑA.

Desde acipa seguimos reafirmándonos en nuestra postura que el mantenimiento del barrio finaliza en la Plaza de la Unesco y en la limpieza de los alcorques de la Azuda de la Montaña. El resto del barrio es una auténtica muestra de abandono.

Quizás nos hayamos dado el paseo más extenso por el barrio de la montaña que se pueda dar, y hemos podido comprobar cómo en el Barrio de la Montaña queda mucho por hacer.

Siguen pasando los años y el abandono del barrio se acrecienta con el paso de los gobierno de distinto signo político. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lamenta que “en un barrio como la Montaña nos encontremos los parques y las zonas de esparcimiento abandonadas, las glorietas repletas de malas hierbas, rastrojos y cardos; los alcorques del 90% del barrio se encuentran sin mantenimiento, sin limpieza y descuidados; por no hablar de las zonas donde se acumulan los excrementos caninos sin que nadie del Gobierno se preocupe por recogerlos, aunque se trata de un hecho normal, puesto que los lugares donde tienen habilitadas las mascotas sus espacios, están tan abandonados que ni los perros pueden pasar a realizar sus necesidades.”

Además, la portavoz añade que “las aceras en determinados lugares son intransitables, faltan baldosas, o bien la maleza ocupa todo el espacio de la misma. Los problema del barrio no terminan aquí, ahora podemos encontrarnos mucha maleza que crece con la primavera, mucho color verde y muchas flores… pero todo eso se terminará secando y las parcelas que están sin desbrozar corren el riesgo de que, una vez lleguen las altas temperaturas, sufrir un incendio por la falta de mantenimiento. Desde acipa seguimos pidiéndole al Gobierno del Partido Popular que vele por el cumplimiento de la Ordenanza, y que exija a los propietarios de las parcelas que las mantengan en condiciones de salubridad y seguridad para el resto, y en caso de que no lo hagan, realizarlo de manera subsidiaria.”

Desde acipa seguimos pensando los vecinos del barrio de la Montaña merecen un poco mas de respeto, “porque no son ciudadanos de segunda y merecen cuanto menos aceras transitables, parques y espacios abiertos cuidados y mantenidos en los que poder descansar, jugar, correr; alcorques limpios… porque a todos nos gusta encontrarnos con zonas cuidadas, y quizás a no todos les apetezca tener que ir hasta la Plaza de la Unesco para disfrutar de una zona verde, porque desde la Calle Valle de Boi hasta la entrada de la Montaña hay un tramo bastante largo.”