EL GOBIERNO ADJUDICA A LA EMPRESA LICUAS S.A LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ELEMENTOS, PAVIMENTOS Y VALLADOS INSTALADOS EN LAS ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.
La empresa se hará cargo del servicio durante los próximos cuatro años, siendo el importe total de la adjudicación más de 420.000 euros.
- 2018/11/08 09:51:43
El Gobierno municipal ha procedido a realizar la enésima privatización de un servicio, en este caso la contratación de los servicios para conservar y mantener los elementos, pavimentos y vallados instalados en las áreas de juegos infantiles de nuestra localidad.
Los detalles de la adjudicación son los siguientes: 53.303,81 €/anuales, impuestos indirectos no incluidos. Esta cantidad es la relativa al mantenimiento; a lo que se debe sumar un importe máximo total anual correspondiente al suministro de 35.000 € (repuestos mayores, pavimento y vallado), impuestos indirectos no incluidos, sin que el Ayuntamiento quede obligado a llevar a cabo una determinada cuantía del suministro ni a la ejecución de importe total del mismo, a lo que hay que incluir 20 elementos de integración en huecos de ciertas áreas infantiles con pavimento de caucho; 500 metros lineales de vallado perimetral; 1000 metros cuadrados de pavimento de caucho instalado.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que “llegue una nueva privatización a escasos meses de finalizar la legislatura. Ahora se firma un nuevo contrato con una empresa privada para que realice el mantenimiento hasta el año 2021. No podemos entender que no se tengan las ideas claras desde un principio, que no se realicen este tipo de contratos cuando uno llega al gobierno, que se deje pasar el tiempo hasta casi agotar el mandato para proceder a hipotecar a los que vengan en las próximas elecciones.”
Además, el Portavoz independiente afirma que “seguimos incluyendo contratos ante una plantilla que sigue sin organizarse ni catalogarse. Quien gobierna decide cómo gestionar nuestra localidad, pero lamentamos que siga pasando el tiempo y que siga sin adaptar la plantilla municipal al Siglo XXI. Seguimos sin suficientes jardineros, electricistas, personal de oficios múltiples… para suplir todas esas carencias se tiene que recurrir constantemente a empresas privadas cuando no debería ser así.”
“Ahora solo nos queda esperar a que los parques de nuestra localidad luzcan como deben, que se cumpla el contrato y no haya la más mínima queja al respecto, porque de no ser así, volveremos a lamentar el dinero perdido.”