MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ Y LAURA BARREIRO MARAÑÓN, PRESIDENTA Y VICEPRESIDENTA DE ACIPA, RESPECTIVAMENTE, PRESENTAN SU DIMISIÓN.
- 2015/11/24 14:45:04
Mónica García González y Laura Barreiro Marañón presentaron el pasado sábado la dimisión irrevocable de sus cargos como presidenta y vicepresidenta de Acipa, respectivamente, tras intentar en reiteradas ocasiones a lo largo de varias reuniones de la Agrupación celebradas en los últimos meses, llegar a puntos de encuentro para poder trabajar de una forma adecuada.
Como se recordará, ambas habían sido elegidas dentro de una Junta Directiva de integración que pretendía de esta forma superar la crisis interna motivada por el abandono de la cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, Pilar Quintana. El motivo por el que se presentó esta única lista para la dirección de Acipa era abrir un nuevo tiempo en la organización tras las elecciones municipales, en el que primara sobre las diferencias personales, lo que ha significado Acipa desde su fundación, esto es, el trabajo por y para Aranjuez, pero adaptándose a los nuevos tiempos.
A este respecto, la presidenta y vicepresidenta, decidieron activar de forma inmediata las distintas iniciativas que han diferenciado a Acipa de otras fuerzas políticas en coordinación con su grupo municipal. Sin embargo, en este periodo de tiempo no han conseguido sus objetivos, manifestando tras su dimisión lo siguiente:
1.- Hemos constatado la imposibilidad de hacer compatibles las distintas opiniones sobre lo que debe ser el proyecto de Acipa en este nuevo tiempo, así como encontrar puntos de encuentro donde plantear objetivos comunes que fortalezcan nuestra modernización y avance de futuro.
2.- Los ritmos y formas de trabajo que nosotras tenemos son radicalmente diferentes de las que predominan en la organización.
3.- Por tanto, consideramos que, dado que no nos sentimos identificadas con el proyecto que es ahora mayoritario, deben ser otras las personas que marquen las directrices del partido y ponerlas en marcha, con el objetivo de que Acipa se vuelva a convertir cuanto antes en lo que fue: un referente de otra forma de hacer política en Aranjuez.
Por último, ambas han querido dejar claro que este comunicado responde única y exclusivamente a su voluntad de transparencia interna, que en coherencia con sus principios, han tratado de impregnar a la organización.