img-default-blog.jpg
REUNION CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES

CELEBRADO EN LA TARDE DE AYER EL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES, CON POCO PODER DE CONVOCATORIA, PARA PRESENTAR EL REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS YA PRESENTADO A PLENO INICIALMENTE SIN PARTICIPACION DE CLUBES Y USUARIOS.

<P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; mso-layout-grid-align: none" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Tahoma','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt" lang=ES-TRAD>El Concejal de Deportes sigue defendiendo las actuaciones de la Comunidad de Madrid que ha dejado a los participantes de los juegos escolares sin asistencia sanitaria en Aranjuez. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></B></P>

La reunión del Consejo de Deportes comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior, el representante de acipa en el Consejo, Alejandro San Marcos, manifestó que “a partir de ahora nos gustaría que las actas recogiesen las intervenciones completas dado que en el acta se variaba el sentido de lo manifestado por los integrantes del mismo.” La petición fue recogida y esperamos que a partir de ahora haya más rigor en la transcripción de las actas de la reunión.

 

El segundo punto que se debatió fue para que el Gobierno presentase el Reglamento de Uso de las instalaciones deportivas. Un punto que desde acipa nos parece una falta de respeto hacia todos los componentes del Consejo, puesto que ni se ha consensuado, ni se ha debatido, simplemente el gobierno lo ha realizado sin tener en cuenta a nadie, ni a la oposición, ni a las personas que mejor conocen el funcionamiento de las instalaciones deportivas, los clubes, ampas y usuarios. Los asistentes al Consejo así lo manifestaron a lo largo de las intervenciones. Desde acipa, Alejandro San Marcos lamenta, “que un órgano de participación no lo sea. En Aranjuez funcionarían mejor las cosas si se implicase a los órganos de participación en la elaboración, en este caso, del Reglamento de Uso de las instalaciones deportivas. Creemos que hubiese sido más lógico trabajar y elaborar este reglamento desde el Consejo para después, cuando contase con la participación de todos, y se hubiera aceptado por todos, se llevase al Pleno para su aprobación inicial. El Gobierno parece ser que quiere hacer las cosas al revés, y utilizando su mayoría absoluta, lo elabora sin contar con nadie, lo presenta al Pleno y pasado casi un mes, lo lleva al Consejo de Deportes, en el que faltaron muchos representantes y es que los Consejos no se pueden convocar  para escuchar y no participar verdaderamente en la elaboración.”

 

Ya el último punto de la reunión, era para consensuar con todos los asistentes las alegaciones que se iban a presentar, “ya nos parece el colmo de despropósitos para finalizar una reunión, que desde acipa creemos estaba mal planteada desde su origen. No habría por qué haber llegado hasta ese punto si el Reglamento hubiese nacido con la aportación de todos. Ahora se debe seguir la tramitación que ellos han elegido, planteándose las alegaciones que cada uno estime oportunas, ahora el Concejal si quiere consensos cuando ha presentado el Reglamento sin contar con nadie.”

 

La reunión finalizó con el turno de ruegos y preguntas, ante preguntas formuladas, el Concejal de Deportes tomó la palabra para defender a la Comunidad de Madrid sobre la problemática que afecta a los participantes de los juegos escolares de nuestro municipio, que ante cualquier lesión deben llevar a los más pequeños a Madrid para que los atiendan. El Concejal de Deportes aprovechó una de sus intervenciones para atacar al representante de acipa sobre las dudas, que según él, habíamos generado con respecto a sus gestiones. Alejandro San Marcos contestó que “el responsable de esta situación es la Comunidad de Madrid, que fue quien redactó las bases del Concurso en los términos por los que han adjudicado sin tener en cuenta para nada a la población de la periferia. Además, desde acipa si tenemos que echar algo en cara a la gestión del Concejal es que intentó ocultar el problema desde el principio, y hasta que no se destapó la problemática, no informó al Consejo de Deportes ni a los miembros de la oposición, una muestra más de la forma de gestionar que tiene el Concejal de Deportes liberado con esta única Delegación.”