R_notasprensa_2110201494858-2014-10-07 11.06.27.jpg
EL BARRIO DE AGFA SUCIO, ABANDONADO Y PELIGROSO

EL BARRIO DE AGFA PRESENTA DETERMINADAS ZONAS PELIGROSAS PARA NIÑOS, MASCOTAS Y VIANDANTES, AGUJEROS EN EL SUELO TAPADOS CON MADERAS, ARMARIO ELÉCTRICOS APUNTO DE VENIRSE ABAJO…

Los esfuerzos del Gobierno se centran única y exclusivamente en las zonas donde están plantado césped. Pero quedan muchas parcelas que deben mantenerse, porque cualquier persona puede acceder a ellas, con el consiguiente peligro que conlleva.

El barrio de Agfa presenta unas determinadas zonas que, aparte de estar abandonadas, suponen un peligro para las personas que transiten por ellas.
Estamos hablando de agujeros en el suelo tapados con maderas por los que cabe una persona, o un niño… muy cerca de la acera y accesibles a cualquiera.
Dando un paseo por la zona nos podemos encontrar maderas con clavos oxidados, basura, suciedad, abandono…

Pero los peligros no terminan aquí, ya que caminado por el barrio nos encontramos con un armario eléctrico a punto de venirse abajo, al lado de una acera por la que transitan niños, que pueden ponerse detrás, intentar colgarse con unas consecuencias dramáticas si se viene abajo, como ya ha ocurrido en otros puntos del barrio…

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez espera que el Gobierno “deje de preocuparse por el barrio solo en algunas zonas, nos parece muy bien todas las plantaciones de césped que están realizando, pero es momento de que trabajen en todas las parcelas, públicas, privadas y hagan sus deberes de cuidado y mantenimiento limpiando lo que es propiedad municipal e instando a los propietarios privados. Por no hablar de la limpieza en el barrio… si el Gobierno es el primero que no hace los deberes… como va a ser capaz de exigir a los demás.”