LA COMUNIDAD DE MADRID LLEVA AÑOS TRABAJANDO EN EL CIERRE DEL COLEGIO MIGUEL PUERTA CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS GOBIERNOS LOCALES
Las familias siguen sin poder elegir libremente la enseñanza que quieren para sus hijos y el cierre del Miguel Puerta supondrá que desaparece la única oferta de colegio de 3-6 años que supone un entorno más especializado en la educación y cuidado de los menores
- 2012/11/19 10:22:51
La Comunidad de Madrid quiere cerrar el Colegio Miguel Puerta, es una decisión tomada hace tiempo porque han ido eliminando aulas año tras año. Muchos padres elegían otros colegios, no porque no prefirieran este pequeño colegio que se dedica sólo a educación infantil, sino ante las dificultades de encontrar después plaza en el colegio que más les pudiera interesar. Ni siquiera han ido dando la opción de poder elegir el Miguel Puertas en segunda vuelta del proceso de escolarización.
El Colegio Público Miguel Puerta abrió sus puertas el 6 de marzo de 1992, mas de 20 años educando a los más jóvenes de nuestra localidad, muchas familias han llevado a sus hijos a este Colegio de Aranjuez ya que el llevar a los pequeños a Centros al margen de los de primaria tiene ventajas de no introducir hasta más adelante al niño en un colegio de mayores dimensiones y con muchos más estudiantes que en un principio se les puede hacer demasiado grande. Así muchos niños en Aranjuez han ido a este Colegio para que, cuando tuvieran 6 años dieran el salto a un colegio de primaria en el que seguir con sus estudios.
La Comunidad de Madrid lleva un par de años introduciendo en los colegios de Primaria la línea de 3 a 6 años y, algunas familias a pesar de creer que los niños pueden estar mejor en una escuela especializada hasta los 6 años por intentar asegurar plaza, han llevado a sus hijos a los colegios desde más temprana edad. Estas situaciones no quieren decir que los padres no quieran para sus hijos las Escuelas Infantiles de 1º (0-3 años) y 2º nivel (3-6 años) sino que la política de la Comunidad de Madrid está tendiendo a unificar desde los 3 años y que se sigue sin garantizar en los procesos de escolarización que las familias puedan llevar a sus hijos al centro que estimen oportuno basándose en las circunstancias que tengan.
Así que a día de hoy vemos como desde la Comunidad de Madrid se vuelve a dar otro paso en la eliminación de un centro de 3 a 6 años para integrarlo en el colegio San Isidro y desde acipa creemos que es eliminar una oferta importante ante la que el Gobierno de nuestra localidad debería tomar cartas en el asunto y enfrentarse a la Comunidad de Madrid para defender que en Aranjuez no queremos seguir perdiendo servicios.
Desde acipa seguimos defendiendo que deben ser los padres quienes elijan la educación que quieren para sus hijos, sea pública, privada o concertada. Además creemos que ahora con esta decisión de la Comunidad sólo hay unos claros perjudicados, los padres de los alumnos que estaban en el Colegio Público Miguel Puerta, puesto que tendrán que cambiar a otro Colegio y siendo tan pequeños pueden tener más problemas de adaptación.
Nos encantaría Instar a la Comunidad de Madrid, para que no cierre el Colegio Miguel Puerta, desde el Pleno, pero ante la decisión de la oposición de no presentar propuestas al Pleno hasta que no se produzca un cambio de actitud en el desarrollo de los mismos, en los que se defiendan los ideales políticos sin llegar a los ataques personales, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre nuestra postura con respecto al cierre del Colegio Miguel Puerta, esperamos que el gobierno municipal considere acertada esta propuesta y decida posicionarse por una vez en contra de la Comunidad de Madrid y no practique el servilismo al que nos tiene acostumbrados.