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LOS TRES ARTISTAS DE SAN FERNANDO COSTARAN A LAS ARCAS MAS DE 100.000 EUROS

LA CONTRATACIÓN DE LOS TRES ARTISTAS QUE ACTUARÁN DURANTE LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO COSTARÁN A LAS ARCAS MUNICIPALES MÁS DE 100.000 EUROS.

Concretamente, Carlos Baute tiene un caché de 41.000 euros, Blas Cantó de 24.200 y el Grupo Tequila actúa por la cantidad de 36.300 euros. Todo ello sin conocer aún el precio de la actuación de la orquesta Panorama, que barata precisamente no es.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado las contrataciones de las actuaciones que disfrutarán todos los ribereños durante las próximas fiestas de San Fernando. Ya conocemos los días de concierto de cada uno de ellos, siendo Carlos Baute quien cantará el próximo día 31 de mayo. Al día siguiente será el turno de Tequila, cerrando las actuaciones musicales Blas Cantó, el día 2 de junio.

Dentro del Pliego de prescripciones técnicas podemos descubrir que los conciertos serán gratuitos para el público asistente y que es el Ayuntamiento de Aranjuez quien será el promotor del Concierto y tendrá que correr con los gastos del caché del artista. La adjudicación del contrato se realizaría mediante procedimiento negociado sin publicidad (por razones artísticas), de acuerdo a lo establecido en el artículo 168. 2. A) de la Ley de Contratos del Sector Público. Es la mercantil Planet Event S.A., quien representa en exclusividad al artista Carlos Baute; La mercantil Morgan Britos S.L a Tequila y Must Producciones S.L. representa en exclusividad al artista Blas Cantó.

El Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez suscribirá un seguro que cubra la posible suspensión del espectáculo por razones meteorológicas e incomparecencia del artista. En el caso de enfermedad o fuerza mayor justificada del artista que impida cumplir los compromisos adquiridos, el adjudicatario deberá comunicar dicha circunstancia al responsable del contrato del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez. A este respecto, esta Administración entenderá no prestados los servicios. En el supuesto, de que se hubiera cobrado por anticipado alguna cantidad, ésta le sería devuelta íntegramente al Ayuntamiento. La empresa adjudicataria deberá contratar un Seguro de responsabilidad civil por importe mínimo de 2.500.000,00 €. Para cada una de las actuaciones.

Desde acipa llevamos unos años diciendo que “debemos buscar la repercusión económica del municipio a la hora de realizar eventos, y sobre todo que se tenga en cuenta al tejido asociativo, empresarial, hostelero y hotelero a la hora de contratar, en este caso, las actuaciones musicales de las fiestas. Ya conocemos el caché de estos artistas, todavía faltaría por sumar el gasto en fuegos artificiales, luces, la orquesta panorama, seguridad, mercados artesanales… Es un poco triste que se tire la casa por la ventana en periodo electoral, sabemos que el gobierno tiene que dejar contratadas las fiestas de San Fernando, pero siguen adoleciendo de la misma falta de consenso a la hora de elegir las actuaciones y en esta edición encima nos van a costar mucho más dinero”.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “seguimos pensando que todos debemos disfrutar y beneficiarnos de las fiestas, empresarios, hosteleros, hoteleros, comercios… ya hemos visto cómo están los alrededores de la Plaza de toros cuando hay algún evento… En Aranjuez tenemos artistas locales para todos los gustos y colores, muy buenos, por qué no ofrecerles la oportunidad de darse a conocer en Aranjuez, existen muchos espacios y lugares donde ofrecer música en directo, espectáculos, todos los barrios pueden tener cabida en unas fiestas participativas de verdad. Creemos firmemente que Aranjuez necesita de la participación de todos para conseguir unas fiestas que intenten al menos escuchar la voz de aquellos que han vivido muchas y tienen mucha experiencia en ellas”.