ADJUDICADO EL CONTRATO DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ A ILUNION CEE OUTSOURCING, S.A. POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 50.000 EUROS.
- 2022/07/13 12:02:34
La Plataforma de Contratación del Estado nos ha dejado la adjudicación del contrato para la gestión del servicio de información turística, que incluyen la organización, coordinación y prestación de los servicios de recepción, atención e información turística a visitantes en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Aranjuez, y del servicio de guía en el Museo Taurino de la localidad. El alcance del servicio que debe llevar a cabo la empresa adjudicataria es el siguiente,
OFICINA DE TURISMO.
Apertura todos los días del año excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Con horario de atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 con un informador. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 con 2 informadores. Las funciones a desempeñar por el informador: atención telefónica y presencial, informar sobre los recursos turísticos y la programación cultural y de eventos, mantener actualizada la información sobre el destino, mantener ordenado el puesto de trabajo y
el almacén, responder correos electrónicos, tomar datos de los visitantes y completar las estadísticas.
PUNTO INFORMACIÓN TURÍSTICA.
Apertura sábados, domingos y festivos desde el primer fin de semana de marzo hastael segundo fin de semana de junio y desde el primer fin de semana de septiembre hasta el 8 de diciembre. Apertura extraordinaria los festivos nacionales y un máximo de 5 días adicionales a disposición del Ayuntamiento de Aranjuez. Los 5 días adicionales se concretarán al inicio de cada año. Horario de atención de 10:30 a 14:30 con 1 informador. Funciones a desempeñar por el informador: atención telefónica y presencial, informar sobre los recursos turísticos y la programación cultural y de eventos, mantener actualizada la información sobre el destino, mantener ordenado el puesto de trabajo y el almacén, responder correos electrónicos, tomar datos de los visitantes y completar las estadísticas.
MUSEO TAURINO.
Apertura domingos y lunes de 11:00 a 14:00 con 1 informador. Funciones a desempeñar: venta y control de entradas, realización de las visitas guiadas a la plaza de toros.
COBERTURA EVENTOS.
Presencia en ferias y/o eventos con aviso previo de 15 días hasta un máximo de 7 jornadas laborales al año. Funciones a desempeñar por el informador: trasladar el mostrador portátil y el material turístico al punto donde se celebre el evento con sus propios medios materiales, instalación del mostrador y atención a los visitantes.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “seguimos lamentando que un servicio como este, vital para nuestra ciudad, no se lleve a cabo desde el propio Ayuntamiento, tal y como ya criticamos en la pasada legislatura. En esta ocasión, esperamos se cumpla tal y como indica el pliego de prescripciones técnicas y nos alegra de que no estemos hablando de bajas en el umbral de temeridad. La empresa adjudicataria ha vuelto a ser la misma que estaba gestionando el anterior contrato, y esperamos que la experiencia adquirida sea un plus al servicio que se presta”.
Además, el Portavoz Independiente espera que “se siga apostando e invirtiendo en materia de turismo, y esa RPT que se pretende llevar a cabo en el consistorio y ha sido recientemente aprobada sirva para dejar profesionales en la casa que puedan realizar labores relacionadas con el turismo y sirvan para mejorar los servicios que se prestan en materia turística”.