img-default-blog.jpg
SEGURIDAD VIAL ÚBEDA E IGUAZÚ RUEGO PLENO FEBRERO 2024.

RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE MEJORA DE LA SEÑALIZACIÓN EN LA CALLE IGUAZÚ.

Desde hace bastantes meses, los vecinos de la zona de Iguazú en la zona sur del barrio de la Montaña llevan tiempo reclamando mejoras en relación a la seguridad vial. Seguridad vial en una zona de claro predominio residencial, donde por añadidura hay zonas verdes, de esparcimiento, tránsito de niños y en suma un lugar donde es altamente aconsejable circular a baja velocidad.

A todo esto cabe añadir que estas calles, tanto Iguazú como el resto de viales de estas urbanizaciones, empiezan y terminan en la calle Úbeda, un vial muy transitado ya que conecta la zona sur del barrio de la Montaña con el acceso desde la antigua M-305 y el Hospital, vía calle Cuenca y Amazonas Central. Estas calles internas a la urbanización, como Iguazú, tienen a su vez otros viales internos donde la visibilidad no es la idónea y donde es aconsejable la existencia de líneas amarillas prohibiendo aparcamiento para mejorar la visibilidad, los giros de los vehículos y para permitir una mejor circulación de los vecinos.

Además, hasta hace poco tiempo existía un espejo en la desembocadura de Iguazú con Úbeda para facilitar precisamente la visibilidad. Visibilidad que ha podido verse mermada tras la vandalización del espejo y su no reposición. A ello hay que añadir el exceso de velocidad con el que circulan algunos vehículos por la zona, añadiendo peligrosidad a estas maniobras.

Creemos necesario actuar, no solo en Iguazú sino también en esta zona de Úbeda para mantener los vehículos a velocidades bajas, mejorar su visibilidad y reordenar el aparcamiento en aras de la mejora de la seguridad vial.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego: 

  • Que se reponga el espejo existente en la intersección entre las calles Iguazú y Úbeda, contemplando además la instalación de reductores de velocidad en los accesos a estas calles para minorar dicha velocidad y se repinten las líneas amarillas de prohibido aparcar de Úbeda con las calles transversales para facilitar la visibilidad.