a21ed460-65ae-435e-a48c-e592087f8a82-ivy-8229375_1920.jpg
ADJUDICADO ESTUDIO FLORA ESPONTANEA TRAZADO SABATINI.

ADJUDICADO, MEDIANTE CONTRATO MENOR, EL SERVICIO DEL ESTUDIO DE LA FLORA ESPONTÁNEA EN LA ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN DEL TRAZADO DE SABATINI EN EL RASO DE LA ESTRELLA. 

El importe de adjudicación asciende a 4.325,75 €, Iva incluido, y con un plazo de ejecución de 3 meses. El adjudicatario ha sido Ramón Gómez Fernández. 

La plataforma de contratación del Estado nos sigue proporcionando información relevante que afecta a nuestro municipio. En esta ocasión, hemos podido conocer que se siguen dando los pasos necesarios para recuperar el trazado de Sabatini en el Raso de la Estrella.

El Ayuntamiento de Aranjuez es perceptor de una subvención, financiada con fondos Next-Generation, dentro de las convocatoria 2021 y 2022 de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. El objeto de dicha subvención es la Recuperación del trazado de Sabatini en el Raso de la Estrella. Conexión Peatonal entre el Palacio Real y la Estación de Ferrocarril. Como parte de los documentos previos a la actuación se requiere la realización de un estudio sobre la flora espontánea de la zona a fin de realizar la recuperación paisajística de manera satisfactoria, respetando las especies botánicas autóctonas.

El adjudicatario, al ser el más económico de los presupuestos presentados, según se puede leer en el informe de adjudicación, ha sido Ramón Gómez Fernández, por un importe superior a los 4000 euros. El adjudicatario tiene un plazo de 3 meses para realizar el estudio y sacar las conclusiones pertinentes sobre la flora espontánea de la zona.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) asegura que “estamos ante un paso más para poder conseguir el visto bueno y comenzar el tan ansiado proyecto, pero es absolutamente exasperante la gigantesca maraña burocrática necesaria para prolongar una calle peatonal hasta la estación. Somos conscientes de que cuando se realizan obras para la administración, se deben dar una serie de pasos y cumplir unos tiempos que muchas veces se antojan interminables, pero no deja de extrañarnos que se pida tanto para recuperar un espacio y no suceda nada ni sea necesario nada para dejar que se deteriore. Y mientras estamos haciendo el estudio de la flora silvestre de este espacio, nos arde varias veces en una semana el antiguo hipódromo de Legamarejo y parte de la calle Lemus, que es también Patrimonio de la Humanidad, y no parece haber tanto celo por parte de nadie en mejorar las cosas… Sea como sea, y permitiéndonos este pequeño desahogo, se trata de un paso más para mejorar nuestra ciudad y bienvenido sea”.