97b36abd-4a8f-4fc9-a665-9af90b8f94ac-kids-2822212_1920.png
DESIERTO EL CONCURSO PARA LAS ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN DÍAS LECTIVOS.

QUEDA DESIERTO EL CONCURSO PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN DÍAS LECTIVOS. TODO ELLO POR FALTA DE OFERTAS AL NO HABERSE SUBSANADO LA DOCUMENTACIÓN POR UNA EMPRESA Y POR HABERSE RETIRADO LA OTRA EMPRESA, JUSTO ANTES DE FINALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

El Gobierno alega ahora que es un servicio imprescindible de interés público y por ello ha autorizado un nuevo concurso por la vía del procedimiento negociado con carácter de urgencia.

El pasado 23 de julio finalizaba el plazo para que aquellas empresas interesadas en optar a la concesión de actividades socioeducativas en días lectivos. Ahora, a través de la plataforma de contratación del estado hemos podido conocer que la Alcaldesa declaró, el pasado 24 de agosto, desierto el procedimiento de la licitación de la concesión del servicio de Actividades socioeducativas en días lectivos, al no haberse subsanado la documentación por una empresa y por haberse retirado la otra empresa, justo antes de finalizar el proceso de contratación, siendo estas dos empresas, las únicas licitadoras presentadas en el procedimiento CON 28/2023 CSER, siendo este de interés público.

En el informe jurídico realizado para poder abrir un nuevo expediente hemos podido constatar que “el desarrollo de este servicio pretende, principalmente, cubrir un servicio imprescindible para la conciliación familiar de los padres y madres con hijos escolarizados en colegios públicos de educación infantil, primaria y especial de la localidad de Aranjuez; por otro, contribuir al carácter de la educación como servicio público capaz de compensar o reequilibrar desigualdades. Para ayudar en esta dirección, los precios que se plantean siempre deben ser equilibrados ofreciendo, de esta manera, un servicio al alcance de todas las familias, asistan al centro escolar que asistan”.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Ribereña espera que “este nuevo procedimiento negociado con carácter de urgencia no se lleve a cabo a la ligera, los precios no se desmadren y sobre todo que la calidad del servicio no quede mermada. Desconocemos qué ha podido llevar a las dos únicas empresas que se han presentado a no presentar la documentación necesaria y a retirarse del concurso… pero flaco favor han hecho al consistorio. No es la primera vez que quedan desiertos concursos y hemos visto la dificultad para contratar… como el caso de la grúa, los vehículos policiales… ahora nos encontramos con las prisas para cubrir un servicio que empieza dentro de muy pocos días, y encima buscando la conciliación laboral y familiar”.

Ahora nuevamente ha quedado aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas, el Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por los técnicos municipales de la Delegación de Educación. Y se ha ordenado la apertura del procedimiento negociado sin publicidad mediante tramitación urgente, con varios criterios de negociación y no sujeto a regulación armonizada.