910dad91-0512-44d0-8144-3dffae0de119-concurso grua.jpg
A CONCURSO EL SERVICIO DE GRUA DEL AYUNTAMIENTO.

A CONCURSO, NUEVAMENTE, CONTRATACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE GRÚA, RETIRADA Y DEPÓSITO DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.

El valor estimado del contrato es cercano a los 400.000 euros y con un plazo de ejecución de 36 meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo día 28 de diciembre a las 23:59 para hacerlo.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado con una nueva licitación para el servicio de la grúa. En el pliego de prescripciones técnicas podemos leer que el objeto del presente contrato la prestación del servicio de retirada y depósito de vehículos de aquellos lugares, qué en cumplimiento de la normativa vigente, indique la policía local durante las 24 horas del día los 365 días al año. El contratista deberá proporcionar un depósito para los vehículos que cuente con el acondicionamiento que garantice la seguridad e higiene de los vehículos retirados con una capacidad mínima de 40 vehículos. El recinto deberá estar ubicado en el término municipal de Aranjuez. El adjudicatario deberá tener control de todos los vehículos que se encuentren en el depósito y que no podrán ser otros que los ordenados por la Policía Local en todos los casos.

Serán también servicios objeto del contrato los siguientes:

  • La inmovilización y retirada hasta el depósito municipal de aquellos vehículos que se encuentren en alguna de las situaciones previstas en la vigente Ordenanza Municipal de Tráfico Circulación del Ayuntamiento de Aranjuez o cualquier otra normativa competente sobre dicha materia.
  • Retirada de vehículos mal estacionados que dificulten el tráfico rodado.
  • Retirada por acontecimientos extraordinarios que así lo requieran: limpieza, asfaltado, pintura, emergencias, desfiles, procesiones, etc.
  • Retirada de vehículos implicados en accidente de circulación que por motivos de seguridad deban ser retirados de la vía pública, o por carencia de seguro.
  • Retirada de vehículos precintados por orden de la Autoridad Judicial u organismos recaudadores de las Administraciones Públicas. Por estas retiradas del contratista no podrá exigir contraprestación al Ayuntamiento.
  • Retirada de vehículos averiados correspondientes al parque móvil del Ayuntamiento. Por estas retiradas del contratista no podrá exigir contraprestación al Ayuntamiento.
  • Retirada de vehículos procedentes de robo o que se encuentren implicados en hechos delictivos. Por etas retiradas del contratista no podrá exigir contraprestación al Ayuntamiento.
  • Depósito de los vehículos en estado de abandono. Por estas retiradas del contratista no podrá exigir contraprestación al Ayuntamiento.
  • Los vehículos que conforme al artículo 106 de la vigente Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos y Seguridad Vial, se encuentren en el depósito y hayan transcurrido más de dos meses desde su retirada de la vía pública, sin alegar nada el titular, y tras haber realizado los trámites administrativos correspondientes, serán considerados por tanto, abandonados y el contratista estará obligado a la entrega de los mismos a la empresa adjudicataria de la descontaminación de estos vehículos en el día y hora que la Policía Local le determine. Por el tiempo de depósito, no podrá exigir contraprestación al Ayuntamiento.
  • En la misma situación quedarán los vehículos cedidos por su titular al Ayuntamiento para su posterior descontaminación.
  • Depósito de los vehículos retirados.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “esperamos que esta sea la definitiva y el concurso no quede desierto. Ya en julio de 2020 anunciamos que el concurso había quedado desierto y que esperábamos se pudiese volver a convocar lo antes posible… muchas veces los deseos chocan con la administración, la burocracia, la acumulación de expedientes, el coronavirus o filomena. Aún así esperamos que esta nueva convocatoria sea la definitiva y haya empresas interesadas en optar al concurso, para así poder adjudicarlo en las mejores condiciones posibles, y sobre todo que no quede desierto de nuevo”.