R_notasprensa_17092014105118-2014-09-11 13.19.06.jpg
LOS ALREDEDORES DE LA MARIBLANCA NO SON PROPIOS DE UNA CIUDAD PAISAJE.

LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA DE LA MARIBLANCA PRESENTAN UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. EN UNO DE LOS LATERALES DE LA PLAZA LOS PUNTOS DE LUZ SON INEXISTENTES Y PELIGROSOS, SE HA CAÍDO PARTE DEL TECHO Y EN ALGUNOS PUNTOS PUEDE CAERSE EN CUALQUIER MOMENTO.

En la cercanía de la Plaza, concretamente en la Calle San Antonio, nos encontramos con parte del suelo levantado, las piedras en los alcorques, agujeros y abandono, que no es propio de una localidad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Solo con darnos un paseo por los soportales de la Plaza de San Antonio, más conocida como la Mariblanca, nos daremos cuenta del estado de abandono y dejadez de la misma.
A escasos metros de la oficina de Turismo de nuestra localidad, lugar frecuentado por miles de turistas, vemos como se ha caído parte del techo y tras la limpieza del mismo se puede observar como hay trozos de ladrillo y escayola sin sujeción que pueden caer en cualquier momento, por no hablar de la lamentable imagen que se ofrece.

En ese mismo lado, junto a la Oficina de Turismo nos encontramos con la inexistencia de puntos de luz, bien porque están arrancados y solo hay un cable pelado, bien porque falta toda la estructura o bien porque están destrozados… Ahora no hay problema porque los días son largos y hay mucha luz, pero… ¿nadie se ha planteado la sensación de inseguridad que da pasear por este lugar cuando sea de noche?, ¿nadie ha pensado la mala imagen que ofrecemos a los turistas?

Si nos cambiamos a los soportales de enfrente y paseamos por ellos hasta llegar a la Calle de San Antonio, tendremos que ir mirando al techo porque desgraciadamente hay una piedra que está rajada y se corre el riesgo de que, como no se actúe sobre ella, se caiga, con el consiguiente peligro para los transeúntes… aunque la dejadez es patente unos metros delante, puesto que nos encontramos con la zona de aparcamiento de la Calle San Antonio con alcorques llenos de piedras y malezas, el suelo con agujeros que se hacen cada día más grandes, porque las piedras que lo forman se han ido levantando…

Desde acipa esperamos que el Gobierno de nuestra localidad, dentro de las excelentes relaciones que mantiene con Patrimonio Nacional, comience a trabajar y exija a éstos un correcto mantenimiento de sus propiedades, porque parece que tenemos que estar recordándoles cada semana que somos Ciudad Paisaje Patrimonio de la Humanidad.