img-default-blog.jpg
ADJUDICADA LA REHABILITACIÓN DE LA MONTAÑA RUSA EN EL JARDÍN DEL PRÍNCIPE.

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA MONTAÑA RUSA EN EL JARDÍN DEL PRÍNCIPE. LA EMPRESA ENCARGADA DE LOS TRABAJOS SERÁ VALORIZA, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 6 MESES Y UN IMPORTE CERCANO A LOS 35.000 €.

La plataforma de contratación del estado nos sigue informando de las distintas adjudicaciones y obras que está encargando Patrimonio Nacional y que tienen que ver con la mejora de sus instalaciones en el Jardín del Príncipe.

Hace unos días nos hicimos eco del anuncio de la inversión de casi 7 millones de euros para recuperar estructuralmente el edificio de la Casa del Labrador, en el Jardín del Príncipe. Hoy hemos podido conocer que, mediante un contrato menor la empresa Valoriza será la que se encargue de llevar a cabo los trabajos necesarios para rehabilitar la emblemática montaña rusa que se encuentra también en la ubicación anteriormente mencionada.

El plazo para ejecutar las obras será de 6 meses desde el comienzo de las mismas y el importe total que ha ofertado la empresa finalmente adjudicataria ha sido de 34.660,7 EUR.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Ribereña espera que “dentro de las fluidas relaciones entre Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Aranjuez, se informe pormenorizadamente no solo de esta actuación, sino de las que vendrán, estén previstas y aquellas que llevan mucho tiempo sin terminar de rematarse, como los Pabellones junto al embarcadero. Por no hablar de las Fuentes, como la de Hércules y Anteo, de las que no perdemos la esperanza sobre su arreglo”.

Además, y es algo que ya hemos comentado, “necesitamos que Patrimonio Nacional haga de nuevo gala de su transparencia, como ya hizo con la actuación en la Ría y la Cascada de las Castañuelas, invitando a la Corporación y medios locales para informarles con profusión sobre las obras que iban a acometer”.

El Portavoz independiente afirma que “creemos firmemente en que debe existir un aún mayor entendimiento entre nuestro Ayuntamiento y Patrimonio Nacional, pues esta institución supone una parte importantísima de nuestro Paisaje Cultural, de la mano transformadora de la Naturaleza por parte del ser humano. Sin la acción de la Corona, Aranjuez no habría existido, o al menos no como lo conocemos”. Por eso solicitamos que nuestro Ayuntamiento esté presente en el Consejo de Patrimonio Nacional, así como que ambas instituciones colaboren codo con codo para que nuestro Paisaje Cultural, Patrimonio de la Humanidad, tenga un instrumento de gestión adecuado.