74a67467-2138-407f-87a2-8de54651044c-alquiler vivienda.jpg
ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA.

SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL ALQUILER DE VIVIENDA PARA EL AÑO 2021. LOS INTERESADOS EN PRESENTAR LA SOLICITUD TIENEN HASTA EL PRÓXIMO DÍA 24 DE MAYO.

En el caso de los jóvenes menores de 35 años y las personas mayores de 65 la bonificación puede ser de hasta el 50% del alquiler. Las personas con escasos recursos económicos la ayuda puede alcanzar hasta el 40% de la cuantía mensual del arrendamiento.

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas al alquiler para este año 2021. Los objetivos de estas ayudas son facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a los sectores de población con escasos medios económicos y también a los jóvenes menores de 35 años en el momento de la solicitud. De esta iniciativa se pueden beneficiar, además, familias numerosas, familias mono parentales con cargas familiares, unidades de convivencia con alguna víctima acreditada de violencia de género, unidades de convivencia con alguna víctima acreditada de terrorismo, unidades de convivencia que cuenten con algún miembro con discapacidad, unidades de convivencia con todos los miembros en situación de desempleo que hayan agotado prestaciones y unidades de convivencia con todos sus miembros mayores de 65 años. Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/ayudas-alquiler-vivienda-2021

Elementos necesarios para presentar la solicitud:

  • El contrato de alquiler.
  • El certificado de empadronamiento colectivo e histórico.
  • Copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal, si se trata de extranjeros no comunitarios.
  • Declaración del IRPF o bien certificado de imputaciones de la AEAT, y/o otra documentación justificativa de los ingresos anuales de 2019 de arrendatarios y de los mayores de edad que componen la unidad de convivencia.
  • Documentación de sectores:
    • Unidades mono parentales con cargas familiares: copia del libro de familia y/o documentación acreditativa.
    • Documentación acreditativa como víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.
    • Dictamen técnico facultativo del tipo de discapacidad.
    • Certificado del Servicio Público de Empleo que acredite que todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de edad han agotado la prestación por desempleo y se encuentran en situación de desempleo.

 

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña espera que “sean muchos los ribereños quienes puedan optar a estas ayudas, y conseguir beneficiarse de una reducción en el coste que pagan mensualmente por su la vivienda que tienen alquilada. Toda ayuda es poca cuando estamos hablando de un mercado en el que los precios quedan marcados por la escasez de vivienda destinada al alquiler. Desde aquí, queremos animar a todos cuantos vivan de alquiler a que soliciten estas ayudas, para jóvenes, la partida es de más de 10,5 millones de euros; mientras que para el resto es de 7,1 millones”.