R_notasprensa_29012019110837-IMG_20190124_145020.jpg
NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA Y AL FINAL SERA DEMASIADO TARDE.

EN EL BARRIO DE LAS ARTES EXISTEN ZONAS PELIGROSAS EN LAS QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE SUFRIR UN ACCIDENTE. HASTA 8 TAPAS DE ALCANTARILLA HAN DESAPARECIDO EN DOS CALLES, LOS VECINOS DE LA ZONA LLEVAN DENUNCIANDO MUCHO TIEMPO EL PELIGRO EXISTENTE.

Es una lástima que tengan que ocurrir determinadas desgracias para que nos demos cuenta que el peligro puede existir en cualquier parte. A día de hoy no hemos tenido que lamentar ningún accidente, pero ¿Qué ocurriría si sucede?

Existen en Aranjuez dos calles en el barrio de las Artes que, en el año 2006, recibieron el nombre de Sitges y El Cenador de Santiago Rusiñol, celebrando el 75 aniversario de la muerte del artista, haciendo referencia a la ciudad adoptiva del artista barcelonés, y a una de sus obras más representativas.

Lo curioso es que estas dos calles se unen a las ya existentes en nuestra localidad en las que homenajeamos al ilustre artista, la Calle Pintor Rusiñol, la Avenida Santiago Rusiñol y la Plaza Santiago Rusiñol. Sin olvidar que la Residencia de mayores y un instituto llevan su nombre.

Quizás el Ayuntamiento de Aranjuez debería invitar a una Delegación de Sitges para que comprobaran in situ cómo honramos en el año 2019 la memoria de Santiago Rusiñol: Además de con el busto del genial pintor y escritor embalado en los almacenes municipales, y sin visos de restaurar o instalar, con dos calles abandonadas y en la mayor parte de su recorrido faltando las tapas de alcantarilla. Dándonos un paseo por la zona hemos podido comprobar cómo han sido los vecinos personas que pasean por la misma quienes se han encargado de introducir en alguno de los agujeros ramas, tubos, palés de madera… para prevenir al resto de usuarios sobre el peligro existente, aunque, como indica Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña, “el paso del tiempo y el abandono está haciendo mella también en los parches colocados por las personas que se preocupan por el lugar en el que pasean. No podemos olvidar tampoco los restos de aquellos chalés ocupados ilegalmente y que aún muchos de ellos están sin tapiar”.

El Portavoz independiente asegura que “este problema lleva años produciéndose, pero es ahora, cuando hemos visto las consecuencias derivadas de un accidente desafortunado como puede ser caerse en un agujero. Esta noticia ha llevado a los vecinos afectados a levantar aún más la voz con respecto al problema y efectivamente desde acipa creemos que el gobierno municipal debe ponerse manos a la obra y solucionar este problema lo antes posible”.

Además, “nos es indiferente si las calles están recepcionadas, si son de titularidad municipal o se considera que se encuentran en un vacío legal… lo cierto es que se trata de un espacio por el que caminan muchos vecinos con sus mascotas, puede ser un espacio donde los niños jueguen… y por nuestra parte queremos ser noticia por generar empleo, por nuestra gastronomía, turismo… pero nunca ante un desgraciado accidente. Existen ocasiones en las que no se debe reparar en gastos, sobre todo viendo las consecuencias que nos puede deparar”.