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PREGUNTAS PLENO ABRIL 2014

PREGUNTAS PLACAS NOMBRE CALLES Y APERTURA Y FUNCIONAMIENTO GRAN TEATRO.

201404 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE INSTALACION DE PLACAS CON NOMBRES DE CALLES EN LA LOCALIDAD DE ARANJUEZ.

La instalación de placas con el nombre de las calles en nuestra localidad ha sido uno de los caballos de batalla en acipa, prácticamente desde su fundación. Fue en el año 2003 cuando se aprobó por unanimidad una propuesta en la que pedíamos unificar y dotar a las calles de placas identificativas con su nombre, todo ello acorde con las características de nuestro municipio.

Pasó el tiempo y pese a que alguna placas se instalaron, volvimos a recordarle al gobierno mediante una pregunta a pleno en el año 2005, qué gestiones se habían realizado hasta la fecha para corregir la deficiencia de placas identificativas en las calles. Nada más se supo hasta el pasado mes de octubre, cuando el Gobierno anunció por fin la llegada de nuevas placas con el nombre de las calles a nuestra localidad.

Según los datos facilitados por nuestros gobernantes, el número de placas que se instalaron fue de 808, que iban a ser repartidas en un total de 234 calles.

Con esta actuación, el gobierno indicó que se iba a renovar la casi totalidad de las placas con las que cuenta el municipio, destacando que en el casco histórico se iban a colocar un total de 425 placas. La inversión total destinada a la instalación de todas las placas supuso un coste para las arcas municipales de poco más de 20.000 euros.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Ha finalizado la instalación de las nuevas placas?
• ¿Se han instalado en la mayoría de calles?
• ¿Quedan placas por instalar en las calles?
• ¿Van a convivir las placas antiguas con las nuevas?

TRATADA EN PLENO: 23/04/2014
RESOLUCIÓN: El Gobierno respondió que no han terminado de instalar todas las placas en las calles porque se va a ampliar la instalación de las mismas, que no se han instalado en todas las calles, y que quedan aún placas por instalar y que van a convivir las nuevas y las viejas hasta que finalice la instalación de todas.

Pregunta Pleno abril 2014

201404 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL GRAN TEATRO.

El pasado 22 de octubre del 2013 el Gobierno dio una rueda de prensa para anunciar a toda la población que el Gobierno había superado las dificultades que existían y culminado todos los trámites previos referidos a la puesta en funcionamiento del Teatro Real Coliseo Carlos III, anunciando que, si todo iba conforme a lo previsto, el Teatro Real de Aranjuez iba a abrir sus puertas antes de que finalizase el año 2013 o a principios del año 2014.

Si realizamos una cronología de los últimos pasos llevados a cabo en el Teatro Real Coliseo Carlos III nos encontramos con las siguientes actuaciones:

• El día 18 de octubre se aprobó en Junta de Gobierno Local a Propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios el proyecto de “centro de transformación para el teatro real coliseo Carlos III en Aranjuez”. un centro de seccionamiento y la obra civil necesaria de adecuación del local para dotar de energía eléctrica al Teatro Real Coliseo Carlos III con un presupuesto base de licitación (sin IVA) de ochenta y seis mil trescientos setenta y cinco euros con cincuenta céntimos (86.375,50 €) más dieciocho mil ciento treinta y ocho euros con ochenta y seis céntimos en concepto de IVA (18.138,86 €), estableciéndose un plazo de ejecución de un mes y medio.
• Fue el 7 de noviembre cuando apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria del procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de “Gestión de servicios públicos del Teatro Real Coliseo Carlos III, con un presupuesto base de licitación de 1.213.002,00 euros anuales, más 254.730,42 euros de IVA anual y con un plazo de presentación de solicitudes de quince días naturales a contar desde el día siguiente en el que apareció anunciado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
• En el Pleno del pasado mes de febrero el gobierno presentó una modificación presupuestaria por un importe cercano a los 120.000 euros para realizar una compra de material para que pueda abrir sus puertas el Teatro Real.
• La semana pasada la Alcaldesa firmó el contrato con la empresa adjudicataria.

Estamos a finales de abril y no existen noticias acerca de la apertura del Teatro Real Coliseo Carlos III, situación que nos extraña sobremanera al haber leído en medios de comunicación el anuncio por parte del Gobierno de la inminente apertura del mismo y sabiendo que la apertura de un nuevo teatro necesita un tiempo de promoción y anuncio de su programa de temporada. Sería bueno que este verano se contara ya con programación para atraer a gente y hubiera un poco de movimiento que beneficiaría a la hostelería y al comercio local. Además es urgente la creación de al menos 48 puestos de trabajo directos entre taquilleros, personal de mantenimiento, limpieza, etc, tal y como figura en el pliego de condiciones.

Han pasado 3 años de gobierno y que se ha ido dilatando las obras y gestiones para pretender abrir al final de la legislatura, por lo que se está perdiendo una de las pocas fuentes de riqueza que puede tener Aranjuez.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo abrirá sus puertas el Teatro Real Coliseo Carlos III?
• ¿Se conoce la programación con la que se comenzará en su primera temporada?
• ¿Intervendrá el Ayuntamiento en proporcionar una bolsa de desempleados a la empresa gestora?

TRATADA EN PLENO: 23/04/2014
RESOLUCIÓN: Una vez más el Gobierno informó con monosílabos diciendo solamente que va a abrir muy pronto, que la programación se va a anunciar en breve y que el Ayuntamiento espera poder anunciar una bolsa de empleo.

Pregunta Pleno marzo 2014.