5de813d8-2f34-475a-8d85-57d9e104b513-retirada fibrocemento.jpg
ADJUDICADA LA RETIRADA DE FIBROCEMENTO DE LOS ALMACENES MUNICIPALES.

ADJUDICADO A LA EMPRESA CONSTRUCCIONES ELEA, S.A. CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE RETIRADA DE PLACAS DE FIBROCEMENTO EXISTENTES EN LAS CUBIERTAS DE LAS NAVES DE LOS ALMACENES MUNICIPALES CON COLOCACIÓN DE NUEVA CHAPA DE COBERTURA Y DEMOLICIÓN Y RETIRADA DE PORCHE ANEXO A UNA DE LAS NAVES EN LA CALLE CAMINO DE MAR CHICO Nº 5.

Se trata de una de las obras comprometidas por el Gobierno Municipal con el remanente de tesorería. El importe de la adjudicación asciende a la cantidad de 116.837,44 €, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Desde acipa seguimos informando a los ribereños sobre las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo en el consistorio. La plataforma de contratación del sector público nos ha dejado la adjudicación del concurso para la contratación de las obras de retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas de las naves de los almacenes municipales con colocación de nueva chapa de cobertura y demolición y retirada de porche anexo a una de las naves. Desde acipa hemos podido constatar que la empresa adjudicataria del concurso ha sido Construcciones Elea S.A, por un importe cercano a los 120.000 euros y con un plazo de 3 meses para realizar las obras. Las actuaciones que contempla el proyecto son las siguientes: Demoliciones. Retirada de la cubrición actual de las naves formada por placas de fibrocemento con amianto en una superficie total en verdadera magnitud de 1.250 m2, que se realizará, por empresa  cualificada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo al Amianto, con medios y equipos  adecuados y carga sobre camión, todo ello con estricta sujeción a la Legislación vigente. Retirada de los escombros selectivo que se produjeron en el derrumbe durante el temporal  “Filomena" del porche anexo a una de las naves. Retirada de todos los canalones y bajantes de pluviales existentes. Cubierta. Se va a realizar una cubierta con placas de chapa de acero galvanizado, apoyada sobre las correas existentes y sujetas a las mismas. Colocación de nuevos canalones y bajantes de chapa galvanizada conectando estas últimas a la red  horizontal de saneamiento actual. Fachadas oeste. Mejora de la sujeción de las dos fachadas con orientación oeste de las naves, como medida sólo de refuerzo de los actuales anclajes que en su día se ejecutaron. Estamos hablando de una actuación suya superficie total es de 1.129,28 m2., siendo la nave sur 564,64 m2, y la nave norte 564,64 m2. Además es necesario retirar los residuos generados en el derrumbe del porche de aproximadamente 222 m2 de superficie. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estamos ante una magnífica noticia. Cuando se va a resolver un problema enquistado desde hace años en los almacenes municipales debemos darnos la enhorabuena que por fin se vaya a retirar el fibrocemento de esta instalación. Tal y como están las cosas, cruzamos los dedos para que no haya problemas a la hora de realizar las obras, que se cumplan los plazos y que todo se desarrolle acorde a los tiempos marcados”.