img-default-blog.jpg
VALORACIÓN FIESTAS SAN FERNANDO 2024.

CELEBRADAS UN AÑO MAS LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO CON LUCES Y SOMBRAS, ENTRE ELLAS LOS SEMPITERNOS PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN Y TRÁFICO AL TENER QUE UBICAR EL RECINTO FERIAL ENTRE LAS DOS PRINCIPALES ARTERIAS DE ENTRADA Y SALIDA DE NUESTRA LOCALIDAD.

Han sido unas fiestas marcadas por la final de la Champions League, ha supuesto quedarnos sin el concierto de “El Barrio”. No podemos sino agradecer a asociaciones, colectivos, clubes, barrios y todos los implicados su compromiso y participación en unas fiestas también marcadas por la escasez de recursos económicos de nuestros gobernantes.

Seguimos un años más realizando la misma valoración de la celebración de las fiestas locales en nuestro municipio… Aranjuez, con más de 60.000 habitantes no puede seguir celebrando sus fiestas colapsando el tráfico de entrada y salida con un recinto ferial al que debería buscarse otra ubicación de una vez por todas. Ya no solo hablamos del peligro que genera la coexistencia de peatones y vehículos separados por una valla de plástico… sino de cualquier urgencia médica que suponga la perdida de una vida por no llegar a tiempo al centro hospitalario. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente considera que “ya es momento de abordar los problemas y trasladar al Raso de la Estrella el recinto ferial, tal y como se ha hecho con la macrodiscoteca y los conciertos. Nos guste más o menos, es el único recinto existente en Aranjuez que puede albergar la afluencia de público sin colapsar el municipio. Ya hemos comprobado cómo pueden coexistir actuaciones musicales en los barrios con conciertos de más empaque, por lo que la situación no es la misma que en 2008… esto hace que el centro de nuestra localidad no quede ni mucho menos desierto, todo lo contrario”.

 También, como es habitual, “no queremos olvidarnos de todos y cada uno de los que hace posible que en Aranjuez haya actividad cultura, de ocio y deportiva… estamos hablando de asociaciones, colectivos, empresarios, clubes, voluntarios… (Además del trabajo de la Delegación y las Fuerzas de Seguridad) que organizan los distintos actos que ayudan a sumar en cuanto a actividades se refiere y que consiguen que durante los días que han durado las fiestas hayamos podido elegir actos a los que acudir y disfrutar. Sin el trabajo altruista y desinteresado de todos ellos estaríamos hablando de unas fiestas con mucho menos contenido y actividad. Desde acipa no podemos sino estar tremendamente agradecidos por su dedicación y esfuerzo para hacer las fiestas de nuestra localidad mucho mejores”.

Nuestro partido asume “quien gobierna está legitimado para realizar las fiestas como considere oportuno. Ya comentamos antes de las Fiestas que gastarnos 30.000 euros en una actuación musical, sobre todo cuando el estado de las arcas municipales es bastante malo, se nos antojaba exagerado, al entender que deberíamos apostar por la calidad de los artistas locales, por los tributos a distintos artistas que tanto están de moda… acipa apostaría por nuestros artistas, cantantes, si bien hay que reconocer que la actuación de la Orquesta La Misión ha sido de los actos con más afluencia de las fiestas. También ha habido que lamentar, en un año en el que la climatología sí ha ayudado, que la final de la Copa de Europa haya caído el mismo día del concierto de “El Barrio”. Nos guste o no el fútbol es capaz de trastocar la venta de entradas y movilizar a la policía al centro de la capital, en previsión de celebraciones masivas. Por último, resaltar también la masiva afluencia a la tradicional corrida de toros de San Fernando, poco antes del tradicional fin de fiesta con el espectáculo pirotécnico”.

“En suma, no es nada nuevo que nuestro modelo promueve la celebración de conciertos de pago en la Plaza de Toros y el fomento de cantantes y artistas de nuestra localidad. Y es en este punto donde nuevamente trasladamos al gobierno que siga apostando por la reunión y convocatoria de la comisión de fiestas, dando voz a las asociaciones de barrio, colectivos y empresarios para que podamos hacer entre todos unas fiestas más participativas”.