img-default-blog.jpg
SE APRUEBA EL CREDITO PARA EL PAGO A PROVEEDORES

CELEBRADO EN LA MAÑANA DE HOY UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE EN EL QUE SE HA APROBADO, CON LOS VOTOS DEL GOBIERNO, PSOE Y ACIPA, LA APROBACIÓN PARA SOLICITAR EL CRÉDITO DE CASI 35 MILLONES DE EUROS PARA PODER PAGAR A LOS PROVEEDORES.

Por fin se da el último paso que va a permitir cobrar el dinero a todos aquellos que llevan años esperando. Es una buena noticia para todos, puesto que con el pago de esta deuda se va a producir una inyección de dinero.

Esta mañana a las 8 se ha celebrado un Pleno Urgente y Extraordinario en el que se ha aprobado la operación de préstamo excepcional derivada del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales por un importe de 34.845.855,69 € y con un plazo máximo de pago de 10 años con 2 años de carencia en la amortización de principal.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa indica que “votamos a favor de esta propuesta porque pese a los intereses que vamos a pagar a los bancos, por fin se va a proceder al pago de los proveedores que llevan esperando para poder cobrar mucho tiempo. Esta inyección de dinero hará que se reactive la economía. No nos cansaremos de repetir que durante años se han hecho las cosas mal y que bastante han tenido los empresarios que han trabajado para el Ayuntamiento en haberlo financiado, ahora es el momentos de afrontar las consecuencias de esta mala gestión y hacer frente a los intereses en torno al 8% que se van a pagar a los bancos, y sobre todo que hayamos aprendido de los errores y a partir de ahora no vuelvan a acumularse más deudas por servicios prestados.”

Además, la Portavoz de acipa sabe que “este nuevo crédito contraído lo tendrán que pagar los siguientes, así como el crédito de 45 millones de euros que pidió el Partido Socialista al llegar al Gobierno para pagar a proveedores también tuvo 3 años de carencia aplazando el pago a la siguiente Legislatura. Esperamos que llegue el día en que llegue un Gobierno que no tenga que pedir créditos porque lo que se contrate se pague, aunque en el Ayuntamiento de Aranjuez con una deuda con Bancos de cerca de 80 millones de euros tendrán que pasar varios Gobiernos para verla saldada, pero al menos que se aprenda la lección y no se siga aumentando la deuda.”



Por otro lado, “nos alegramos por fin que las cifras definitivas sean claras, porque el pasado 21 de marzo el Gobierno emitió una nota de prensa en la que afirmaban que la deuda a proveedores era casi de 37,5 millones de euros, por lo que este crédito que se ha solicitado es 2,5 millones menos de lo que hablaban, manifiestan que hay empresas que no se han acogido a este Plan de pagos, esperemos que no sea por falta de información, aunque según ha anunciado el Ministerio se abrirán nuevos plazos para que los proveedores puedan acogerse.”