ACIPA LLEVA AÑOS RECLAMANDO AL ANTERIOR GOBIERNO Y AL ACTUAL QUE PONGAN SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE ACUMULA EL ACCESO SUR, QUE SE ENCUENTRA TOTALMENTE A OSCURAS, CONVIRTIENDO EL TRAZADO EN PELIGROSO, PUESTO QUE CADA VEZ SON MAS LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A LOS COMERCIOS Y SUPERMERCADOS DE LA ZONA Y TIENEN QUE CRUZAR CARRETERAS PELIGROSAS, SIN SEÑALIZAR, A OSCURAS Y SIN PASOS DE PEATONES.
- 2014/11/17 13:14:14
El acceso sur a nuestra localidad, que también sirve para acceder al Polígono Gonzalo Chacón se encuentra completamente a oscuras, ofreciendo una imagen lamentable a las personas que llegan a nuestra localidad a través, de dicho acceso y para aquellos peatones que quieren acceder a esta zona industrial… Inseguridad, peligro, falta de visibilidad, demarcación de carriles, bionda de separación con la calzada, accesos peatonales… a lo que tenemos que sumar la oscuridad total.
Es lamentable que la única medida de iluminación del tramo de la gasolinera hasta la rotonda de Carlos Richer López sean unos pequeños plásticos reflectores en el suelo, en ocasiones tapados por maleza o arena, que reflejan a duras penas las luces de los coches. La visibilidad cuando cae la noche es casi total, acrecentándose el peligro con la llegada del mal tiempo. Este tramo no se puede seguir considerando una carretera o una vía de extrarradio, sino una vía urbana, que como tal y como mínimo debería contar con luz y accesos seguros para vehículos y peatones.
Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa espera que nuestros Gobernantes “tengan respeto y decoro por todos aquellos ciudadanos que se juegan la vida intentando cruzar una vía oscura, simplemente porque no tienen coche y quieren ir a comprar a los supermercados que se encuentran a la entrada del Polígono Gonzalo Chacón, porque no pueden ir en autobús ya que este no llega hasta allí. Llevamos años exigiendo que se actúe en este importante acceso. Al gobierno del PSOE le pedimos que no retirara el proyecto de urbanización de esta vía del plan regional de inversiones Prisma, y al actual gobierno del PP le hemos solicitado en numerosas ocasiones que se habiliten accesos peatonales y el vallado de desniveles peligrosos como la canalización de aguas pluviales. Tampoco nos podemos olvidar de los conductores que circulan a oscuras por una carretera en la que se pueden encontrar cualquier imprevisto en la carretera, un animal, un reflejo o algún ciudadano valiente que camine por el estrecho arcén.”