DESDE EL CAMBIO DE SENTIDO DE DETERMINADAS CALLES DE NUESTRA LOCALIDAD, POR LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL ACCESO NORTE, EL TRÁFICO SE HA VUELTO CAÓTICO, CON ATASCOS A LA ENTRADA DEL MUNICIPIO Y EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD.
Ha pasado más de una semana del cambio de sentido en las calles y no vemos que el Gobierno haga nada por solucionar los problemas que se crean a la entrada y en el centro. Desde acipa no valoramos de forma nada positiva el cambio.
- 2014/04/08 12:57:54
Todos éramos plenamente conscientes de que el cambio de sentido en la circulación de los vehículos en nuestra localidad iba a suponer un gran cambio en la circulación, puesto que los conductores íbamos a tener que dejar de conducir de memoria y por las “calles de toda la vida con el sentido de toda la vida”. Pero durante estos días hemos podido comprobar cómo más allá de los primeros días de cambio, la circulación por el centro del pueblo se ha vuelto caótica, y nos deja la sensación de estar en una gran ciudad, con un gran número de coches parados en los semáforos y atascos que se producen en las calles del centro, que en la vida se habían producido en Aranjuez.
La semana pasada pudimos conocer la valoración del gobierno sobre el cambio de sentido en las calles de nuestra localidad, que calificaron como positiva, algo que desde acipa no compartimos en absoluto, al igual que la afirmación de que “las quejas han sido nulas”, según asegura el Gobierno. Estas declaraciones nos llevan a pensar que, en declaraciones de Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa, “este gobierno no escucha a los ciudadanos en la calle, no consulta las redes sociales, no escucha a los conductores de los vehículos… debe vivir en otra localidad que se llama Aranjuez, porque durante los últimos días, nosotros solo hemos escuchado quejas y problemas a la hora de conducir. Somos plenamente conscientes de que en nuestra localidad se está produciendo un cambio en los hábitos circulatorios drástico e importantísimo, pero no podemos entender por qué el gobierno de nuestra localidad es realista y asume las críticas, porque creemos que siempre se debe aprender de ellas.”
También, indica la Portavoz, “esperamos que solucionen los problemas que han detectado lo antes posible, y sobre todo esperamos que las obras avancen a un ritmo más alto del esperado, porque no entendemos muy bien como unas obras tan importantes no cuentan con un mayor número de trabajadores que acaben con ellas mucho tiempo antes del programado, porque en caso de seguir tal y como estamos ahora estaríamos castigando en exceso a los ribereños por una obra que se está desarrollando lentamente, cuando tiene pendiente de gasto más de 1 millón de euros.”