R_notasprensa_30082012114002-Imagen 055.jpg
ROTONDA AVENIDA PLAZA DE TOROS PELIGROSA

LA ROTONDA DEL CRUCE ENTRE LA CALLE DEL REY Y LA AVENIDA PLAZA DE TOROS PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN, ADEMAS DE SER PELIGROSA, PUESTO QUE LAS PIEDRAS DEL BORDE DE LA MISMA ESTÁN DESPRENDIDAS Y PUEDEN CAUSAR UN ACCIDENTE.

Si el Gobierno de nuestra localidad no se pone pronto manos a la obra, las piedras de la base de la rotonda seguirán cediendo y acercándose peligrosamente al suelo. Quizás no hablaríamos de este problema si en el primer momento del problema, se hubiese solucionado.

Estas dos rotondas de nuestra localidad desde su creación siempre han dado que hablar, desde acipa ya denunciamos en el momento de su construcción que el diseño de ambas era muy peligroso. Si como Glorietas el radio de giro ya es complicado para los autobuses mucho más, las cuchillas que, a modo de adorno, forman la base de la rotonda, pueden provocar reventones de ruedas o incluso males mayores si es un motorista o ciclista el que circula por la rotonda y sufre un accidente y va a parar a ella.

Afortunadamente hasta el día de hoy no hemos tenido que lamentar ningún mal mayor, pero es que desde hace unos meses estamos comprobando cómo la glorieta se está empezando a hundir por su base, lo que está provocando que muchas piedras se estén empezando a descolgar, en primer lugar ofreciendo una imagen deleznable de abandono de nuestra localidad, y segundo haciendo muy peligrosa la zona, puesto que en caso de producirse un accidente allí, las consecuencias no serían nada agradables.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa no entiende por qué el gobierno no arregla este problema, “no sabemos si al tratarse de una obra del anterior gobierno quieren dejarla morir al haber sido una obra llevada a cabo por el Partido Socialista o directamente es que no le preocupa lo más mínimo la seguridad de los ribereños que circulan por esa glorieta.”

Además, la Portavoz de acipa lamenta que una vez más “se estén deteriorando elementos de nuestra localidad que no deberían. No nos cansaremos de repetir que el Gobierno debería estar al tanto de lo que ocurre en nuestra localidad, y deberían estar pendientes y en el momento que viesen que una de las piedras de dicha rotonda se estaba desprendiendo, deberían haberse puesto manos a la obra a repararla, porque ahora nos encontramos con un problema mucho mayor, puesto que da la sensación que al no arreglar el problema, las piedras han ido cediendo como si se tratase de unas piezas de dominó.”