ADJUDICADO EL CONTRATO MENOR PARA LLEVAR A CABO LA RESTAURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS MECANISMOS DEL RELOJ DE LA TORRE DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ.
Relojes y Campanas Cano, S.L. ha sido la empres adjudicataria del contrato de las tres ofertas recibidas. El importe asciende a casi 5.500 euros y tiene un plazo para realizar las obras de mejora de 15 días desde el comienzo de las mismas.
- 2021/07/20 12:51:20
La plataforma de contratación del estado nos ha dejado el anuncio de un nuevo contrato, en esta ocasión menor, realizado por Patrimonio Nacional para continuar mejorando las instalaciones presentes en nuestra localidad.
En esta ocasión Patrimonio Nacional va a proceder a la restauración y modernización de los mecanismos del reloj de la torre del Palacio Real. De las tres empresas que se han presentado a este contrato menor ha sido Relojes y Campanas Cano SL quien será la encargada de realizar los trabajos, con un importe total ofertado, impuestos incluidos de 5.445 EUR.
La empresa adjudicataria tendrá 15 días para llevar a cabo los trabajos de restauración del mecanismo del reloj, aunque desafortunadamente desconocemos qué tipo de actuaciones van a realizar en la torre. Normalmente, en los contratos que publica la plataforma de contratación del estado podemos acceder al pliego de prescripciones técnicas, donde se explica qué tipo de actuación se va a realizar, ofreciendo datos sobre la misma, pero en esta ocasión no existe documentación al respecto.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña se alegra “por escuchar que Patrimonio Nacional sigue invirtiendo en nuestra localidad”, pero lamenta que “las inversiones no lleguen hasta el muro de San Pascual, que se encuentra muy deteriorado y del que venimos reclamando su arreglo, reparación y puesta a punto desde que se aprobara en el Pleno hace muchos años ya. Esto en pleno centro de Aranjuez. Si nos vamos a otros edificios históricos gestionados por Patrimonio nos encontramos el mal estado de las arcadas y soportales del Patio de Caballeros o de algunos arcos de la Iglesia y Plaza de San Antonio…”.
Blasco sigue esperando “que las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional sirvan para que el gobierno conozca de primera mano las actuaciones que tiene programada la institución para las instalaciones presentes en nuestra localidad, tal y como sucedió con las obras de la Ría y el Patio de pescadores. Creemos que el gobierno de Aranjuez, y por extensión la corporación municipal debería conocer las líneas de trabajo de Patrimonio, donde piensa invertir, si las fuentes históricas que están estropeadas volverán a funcionar algún día, cuándo habrá un plan director para los Jardines Históricos, cuándo podremos ver puestos en valor los Pabellones, etcétera”.