img-default-blog.jpg
PESE A LA SEGURIDAD PRIVADA, QUEDA TODO POR HACER EN LA REGALADA.

ADJUDICADO EL SERVICIO DE VIGILANCIA, PRESTADO POR UN VIGILANTE SIN ARMA DURANTE 8 HORAS DIARIAS EN TURNOS ALTERNOS DE 4 HORAS, SERVICIO DE APOYO, Y BOLSA DE HORAS ANUALES, PARA LOS BLOQUES DE LOS EDIFICIOS CONOCIDOS COMO LA REGALADA EN ARANJUEZ.

Los vecinos, que sufren a diario los problemas de ocupaciones, siguen esperando soluciones de las distintas administraciones de las que dependen los edificios. Pese a que la seguridad está garantizada durante unas horas al día, la única solución es que aquellas personas que ocupan ilegalmente abandonen lo que nos les pertenece y las que sí están alquiladas no planteen problemas de convivencia.

El pasado 20 de diciembre apareció publicado en la página de contratación del Estado el anuncio de la adjudicación del servicio de vigilancia para varios de los edificios situados en la zona conocida como “la regalada”. La empresa de seguridad que ha conseguido la adjudicación es Novosegur Seguridad Privada, por un importe total de 121.000 euros y con un plazo de duración del contrato de dos años.

Somos conscientes de que esta adjudicación ni mucho menos va a servir para solucionar del todo los problemas de convivencia existentes en los edificios, pero cuanto menos, algo es algo. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente, lamenta que este problema que sufren los vecinos sea el fiel reflejo de la situación que vive nuestra localidad, “las administraciones de las que dependen las cosas, en este caso, propietarias por un lado y de gestión por otro, el gobierno municipal pendiente de reuniones con Patrimonio del Estado, Segipsa… y mientras tanto pasa el tiempo y las soluciones definitivas no llegan. Podemos llegar a entender los problemas que sufren los vecinos, pero no los vamos a sufrir de la misma manera en la que lo hacen ellos”.

“Es muy triste”, señala el Portavoz Independiente, “que las personas que sufren el problema sean las que se encuentran en un estado de indefensión. Ya hace más de un año que los propietarios que quedan en los edificios se hartaron y levantaron la voz… ha pasado el tiempo y no nos parece que el problema se haya solventado, más allá de planes de convivencia aplicados”.

“No nos cabe en la cabeza que a todas esas viviendas y esos locales vacíos no se les saque partido y rentabilidad, tenemos escasez de edificios para ser alquilados por todos los universitarios que estudian en Aranjuez, sería una posibilidad muy interesante, puesto que uno de los edificios universitarios está a menos de un minuto a pie… o pisos compartidos entre jóvenes y personas mayores… no seremos nosotros quienes inventemos las posibilidades del mercado inmobiliario hoy en día… pero nos encantaría que las administraciones que tienen que ser las encargadas de solucionar los problemas a los ciudadanos tomasen este tipo de medidas para dar vida a un edificio que a día de hoy tiene tapiadas la gran inmensa mayoría de inmuebles. Creemos que si queremos dotar de vida al centro hay que empezar por tener iniciativas innovadoras que permitan dar vida a lo que ahora mismo no la tiene”.