R_notasprensa_2110201494538-2014-10-04 18.46.57.jpg
LA EMPRESA DE GUARDIA COBRA 435.000 € Y NO TRABAJA

LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDIA DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE PARQUES INFANTILES NO ESTÁ CUMPLIENDO CON SU TRABAJO. LAS DEFICIENCIAS QUE OCURREN LOS FINES DE SEMANA NO LAS RESUELVEN, NI SIQUIERA ACTÚAN Y HAY QUE ESPERAR AL LUNES PARA QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ARREGLEN EL PROBLEMA.

Es increíble que el Gobierno no exija a las empresas adjudicatarias que cumplan con su parte del contrato, es decir… arreglar los problemas que surjan cuando les compete a ellos. Afortunadamente los trabajadores municipales siguen cumpliendo con su trabajo y se encargan de arreglar los desaguisados de otros.

Muchos vecinos se han quejado dos semanas que la iluminación de las calles se encendía cuando no debía, y se apagaban cuando era necesario, la empresa de guardias no dio señales de vida, y no se arregló hasta el lunes cuando lo arreglaron los electricistas municipales.

Muestra de la dejadez y el abandono lo podemos encontrar en muchas calles, cómo esta alcantarilla estuvo un fin de semana completo en este estado, a todas luces peligroso para los conductores, en el Paseo del Deleite a la altura de la Residencia de Ancianos:

Pilar Quintana, se pregunta “dónde está el servicio de guardias de obras privatizadas por el Gobierno, que se supone que está para solucionar estos problemas. Esta alcantarilla lleva en ese estado desde el viernes día 3 de octubre, el domingo día 5 la policía local puso unos conos avisando del peligro, pero el servicio de guardias de obras no apareció por allí en todo el fin de semana y fue el lunes día 6 de octubre cuando se procedió al arreglo del problema. La empresa que trabaja para el Ayuntamiento cobra 435.600,00 euros para solucionar estos problemas… si no lo hace… ¿Para qué los pagamos? En poco más de una semana hemos podido comprobar la chapuza realizada por la empresa que se encarga del mantenimiento de los parques infantiles, también privada… más de un millón de euros para que ninguna de las dos trabaje bien. Eso no es hacer más por menos tal y como pregona el Gobierno… es un engaño a los ciudadanos. Ahora nos queda preguntarnos qué va a ocurrir con la sentencia que ha ganado el Partido Socialista que ha declarado nulo los acuerdos adoptados en el pleno celebrado el 25 de marzo de 2013, en el que se eliminaron los complementos específicos que los trabajadores cobraban en concepto de Guardias, Disponibilidad y Jornada Especial de Deporte. Además con consecuencias económicas para el Ayuntamiento, puesto que al ser el acuerdo nulo, deben pagar más de un año de atrasos. En el Pleno del próximo miércoles vuelven a rebajar las guardias a los trabajadores, presentando la misma Propuesta que se ha anulado y habiéndose demostrado que la privatización no funciona. La mala gestión de este Gobierno y su desconocimiento de la administración sale muy caro a los ciudadanos.”