ADJUDICADO EL CONTRATO MENOR REALIZADO POR SEGIPSA PARA PROCEDER A LA REPARACIÓN EN LAS CUBIERTAS DE LOS INMUEBLES SITOS EN LAS CALLES SAN ANTONIO, 26,44 Y 50, GOBERNADOR, 29 Y VALERA, 5, EN ARANJUEZ.
La empresa Reformas Otero y Fernández SL ha resultado adjudicataria por un importe de 10.200 euros, iva incluido. El plazo para arreglar las cubiertas es de un mes desde el comienzo de los trabajos.
- 2021/03/23 19:56:54
La plataforma de contratación del estado nos ha dejado en estos días la adjudicación de un contrato menor realizado por Segipsa que va a servir para reparar las cubiertas de los inmuebles de su propiedad que se encuentran en la zona que conocemos por la Regalada, concretamente en los edificios que se encuentran en las Calles San Antonio, Gobernador y Valera.
El plazo para realizar los trabajos de reparación es de un mes, y la empresa que ha resultado adjudicataria del concurso ha sido Reformas Otero y Fernández, por un importe de 10.200 euros, siendo la única oferta presentada.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra por la noticia recibida, pero sobre todo espera que “los propietarios del inmueble hayan podido comprobar que no solo las cubiertas de los edificios necesitan atención. Tienen mucho trabajo por delante y esperamos que en las próximas semanas sigan llegando noticias sobre mejoras en los inmuebles de su propiedad”.
El Portavoz de acipa añade además que “El Estado, bien sea Patrimonio Nacional o Patrimonio del Estado (como en este caso) tiene la obligación y el deber de mantener sus propiedades en perfecto estado de revista, más aún cuando se trata de viviendas, y todavía más cuando un gran número de las mismas están vacías. En este caso, más de 140 viviendas vacías en toda la zona de la Regalada, por no hablar de los locales comerciales y espacios en la zona de los soportales, que podrían ser susceptibles de convenios de cesión o alquiler ventajoso con el Ayuntamiento. Siendo el gobierno nacional y sus socios quienes apuestan por la vivienda pública y lamentan que los bancos tengan viviendas vacías sin explotar… no entendemos por qué las administraciones que gobiernan hasta ahora no han predicado con el ejemplo y se preocupan por facilitar el acceso a la vivienda… En su mano está, ya no solo por cuidar y mantener sus propiedades, como debemos hacer todos, sino por revitalizar una zona que tiene muchas posibilidades y potencial, por su cercanía al centro y la presencia de la Universidad”.
Blasco además sigue insistiendo en que Segipsa “debe ofrecer solución a los problemas que padecen los vecinos. Ya indicamos hace unas semanas que la solución al problema que padecen los vecinos no pasaba solo por poner vigilancia en los edificios. Ahora conocemos esta reparación de las cubiertas que esperamos venga acompañada de mucho más. Por nuestra parte seguiremos insistiendo a Patrimonio del Estado para que se atiendan las peticiones y reclamaciones de los vecinos, que ni mucho menos son nuevas y se pueda poner solución a u problema ya enquistado en el menor tiempo posible”.