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CAMBIOS PLANTILLA PERSONAL PREGUNTA PLENO ABRIL

201604 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE MODIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.

En la Junta de Gobierno del 6 de abril, se aprobaban dos cambios de puesto de trabajo entre el personal municipal; el de la Directora de Personal, que pasará a ser Asistente de Concejales de Gobierno y Delegada de Responsabilidad Patrimonial, y el de la Jefa de Negociado de Secretaría, que pasará como Administrativo al Departamento de Recaudación. Estos dos cambios, por su envergadura implicaban su paso y aprobación por la Junta de Gobierno, pero no han sido los únicos, hay una amplia lista de traslados de personal y no será la única. La Concejal responsable de estos cambios, comunicó a los Grupos Municipales su decisión de llevar a cabo estas modificaciones entre los trabajadores alegando que debido a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) había surgido la necesidad de reorganizar a la plantilla.

Desconocemos el origen real de esta decisión y el objetivo final, dudamos de que sea como consecuencia de una RPT, que no se ha llevado a cabo, o al menos no de la manera en que una tarea de esa envergadura debería realizarse.
Cualquier manual básico de Recursos Humanos indicaría una metodología francamente diferente a la escogida tanto para la realización de una RPT, como para el procedimiento a seguir en el caso de una reorganización de la plantilla de trabajadores que desease llevarse a cabo sin generar la alarma entre los mismos ni desestructurarse o alterase el buen ritmo y funcionamiento de la organización.

Desde acipa, consideramos que las cosas, una vez más, no se hacen atendiendo a los intereses del municipio, en este caso de su organización laboral... Y por todo ello nos planteamos muchas cuestiones que quisiéramos fueran respondidas por el equipo de gobierno responsable.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• Si existe realmente la Relación de Puestos de Trabajo, ¿nos podrían dar copia del documento que la recoge a cada uno de los Grupos Municipales?
• ¿Pueden, por favor, comunicarnos el Objetivo de esta reestructuración (la mayor realizada por un equipo de gobierno hasta la fecha) y señalarnos todos y cada uno de los beneficios o mejoras que esta organización, el Ayuntamiento de Aranjuez, va a lograr con cada movimiento de personal, según sus análisis y previsiones?
• Expliquen el procedimiento que han seguido para transmitir a los trabajadores estos cambios, más allá de su publicación en él Acta de la Junta de Gobierno y del comunicado que la Directora de Personal ha realizado a raíz del listado que se entregó desde el equipo de gobierno. ¿Se han reunido con todas y cada una de las personas afectadas por los cambios a título individual? ¿Qué valoración o razones les han dado, es más, han escuchado sus argumentos al respecto?
• ¿Qué efectos, a nivel de remuneración, van a conllevar estos cambios en los sueldos de los diferentes trabajadores? ¿Y de estatus, de categoría, de desempeño de competencias, de desarrollo personal, de encaje de objetivos funcionales y operativos por departamento? ¿Han diseñado el plan estratégico en el que se sustenta esta decisión?

TRATADO EN PLENO: 21/04/2016
RESOLUCIÓN: