EL EQUIPO DE GOBIERNO APRUEBA EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOCORRISMO Y ENFERMERÍA, MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LA SALA FITNESS Y DISTINTAS ACTIVIDADES… TODO ELLO PARA HACER QUE FUNCIONE LA CIUDAD “MUNICIPAL” DEPORTIVA DE LAS OLIVAS.
Anualmente, a parte del resto de gastos que conlleva la gestión de dicha instalación, los ribereños tendrán que pagar cerca de 450.000 euros a tres empresas privadas que se encargarán, con el desarrollo de sus actividades, del funcionamiento casi total de la instalación.
- 2017/12/20 13:51:13
Tendrán que ser muchos los ribereños y habitantes de la comarca quienes se acerquen hasta esta instalación para hacerse socios y conseguir, con el pago de sus cuotas, que el “municipalizado” servicio de la Ciudad Deportiva de las Olivas no se convierta en un agujero negro por el que se vayan cientos de miles de euros anuales.
El acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de diciembre de 2017 nos dejó con tres adjudicaciones que no son sino la privatización de prestación de servicios totalmente básicos para el buen funcionamiento de una instalación deportiva.
• Servicio de Socorrismo y enfermería, adjudicado a la empresa FITNESS PROJECT CENTER, S.L. por un importe anual de 92.050 € (sin iva). Se ha adjudicado por 40.000 euros menos del valor estimado del contrato… esperamos no tener que lamentar esta reducción en el futuro. Actualmente ya comprobamos a diario las consecuencias de adjudicaciones tan a la baja… una cosa es que una obra se remate mal o tarde más de la cuenta en realizarse y otra muy distinta es velar por la seguridad de los usuarios de una piscina.
• Servicios profesionales de la sala fitness y actividades dirigidas, adjudicado a la empresa EBONE SERVICIOS EDUCACIÓN DEPORTE, S.L. por un importe anual de 105.900 € (Sin iva). Se ha adjudicado por 22.500 euros menos del valor estimado del contrato.
• Mantenimiento y limpieza para las instalaciones deportivas municipales, adjudicado a la empresa ARASTI BARCA M.A., S.L. por un importe anual de 175.000 € (sin iva). Se ha adjudicado por 23.000 € menos del valor estimado del contrato.
En resumidas cuentas… solo estos servicios privados van a costar a las arcas municipales casi 450.000 euros, a lo que tendremos que sumarle el pago de seguros, luz, agua, suministros… Tendremos que esperar al primer año de gestión “remunicipalizadaprivada” de Olivas para conocer el precio total de esta gestión. Jesús Mario Blasco espera por lo menos que “desde ahora el agua de la piscina esté a la temperatura correcta, se arregle el ascensor que lleva averiado semanas y que impide a personas con movilidad reducida llegar al piso de arriba, que se mantenga limpia y cuidada la sala de musculación y sobre todo que se empiece a dar un mínimo de clases en el complejo deportivo. Sabemos que es más fácil hablar de política y situar a unos y otros a la izquierda o a la derecha que gestionar una Delegación, ojalá la especialización del Delegado fuese en la segunda opción y no en la primera.”
“Seguimos pensando que este invento del Gobierno sobre la gestión de la ciudad deportiva no es la mejor solución en estos momentos. Si se conocían los defectos del anterior contrato, ¿Por qué no se trabajó en un pliego mejor que solucionase los defectos existentes? Ya hemos indicado que existen ocasiones en las que es mejor que una empresa externa gestione el servicio, siempre y cuando lo haga bien… no se tiene por qué llegar a todo. El problema surge cuando se vende una municipalización que ni mucho menos es real.”