28253501-9378-476f-804b-34c47add901d-parcela.jpg
DESBROCE CUIDADO Y MANTENIMIENTO PARCELAS MUNICIPALES BARRIO MONTAÑA RUEGO PLENO MARZO 2022.

RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE CUIDADO, MANTENIMIENTO Y VALLADO DE PARCELAS MUNICIPALES EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA.

En el barrio de la Montaña existen una serie de parcelas dotacionales que son de titularidad municipal y a día de hoy no presentan un estado de cuidado y mantenimiento correctos. Han sido bastantes los vecinos quienes nos han hecho llegar su preocupación, no solo por el estado de conservación de éstas, sino por el uso inadecuado que se hace de las mismas.

Concretamente estamos hablando de las parcelas 516 y 517 del barrio, en ellas muchos propietarios de mascotas acuden a ellas para pasear y jugar con sus perros… esto provoca que, en ocasiones se queden allí los excrementos de los animales por esa extraña percepción de que al depositarlos en un espacio no urbanizado no provocan mal alguno. Más bien todo lo contrario, porque convertir estos lugares en espacios caninos no habilitados para ello trae como consecuencia malos olores e insalubridad que se trasladan a los pisos colindantes. Situación que empeora en época veraniega.

Este problema lo queremos hacer extensible al resto de parcelas municipales, considerando que se deben cuidar y mantener las parcelas municipales, desbrozándolas, reparando el vallado en aquellas que se haya deteriorado, procediendo al cierre de las puertas existentes en las parcelas, instalando carteles informativos avisando de la prohibición de uso como espacio de recreo canino.

Creemos que con estas medidas, por un lado se mantendrían las parcelas en condiciones de higiene y salubridad y por otro se estaría dando ejemplo al resto de propietarios privados a los que podría exigírsele un cuidado adecuado de sus propiedades.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

  • Que el Ayuntamiento de Aranjuez intensifique el cuidado, desbroce y la limpieza en general de las parcelas de titularidad municipal existentes en el barrio de la montaña.
  • Que se realice una campaña informativa en la que se avise de la prohibición de uso de estas parcelas como espacios de recreo canino así como asegurar el cierre de las que ya están valladas.
  • Que se intensifique, en la medida de lo posible, la presencia policial en dichas parcelas.