LAS PAPELERAS DE LAS ZONAS VERDES DEL BARRIO DEL MIRADOR LLEVAN MESES SIN VACIARSE. LOS DESPERDICIOS, BOLSAS CON EXCREMENTOS Y BASURA EN GENERAL REBOSAN Y SE DEPOSITAN EN EL SUELO. ADEMÁS EN LA ZONA DE LOS DEPÓSITOS ESTÁ VIVIENDO UNA PERSONA EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA. CREEMOS QUE SE DEBEN TOMAR MEDIDAS LO ANTES POSIBLE PARA EVITAR QUE OCURRA UNA DESGRACIA.
Es lamentable el trato que sufren los vecinos de este barrio año tras año, condenados a ser auténticos parias en su propia ciudad. A la falta de aceras, señalización, retranqueo de contenedores, apagones continuados, transporte público precario… le tenemos que sumar la escasez de limpieza, cuidado y mantenimiento de las pocas zonas estanciales de las que disfrutan los vecinos del barrio.
- 2017/03/28 12:28:49
Darse un paseo por el barrio del Mirador es retroceder unos cuantos años en lo referente a inversiones, cuidado y mantenimiento de uno de los lugares que más impuestos pagan del municipio. Llevamos meses comprobando cómo las papeleras situadas en la Ronda de los Pintores, entre las calles de Goya y Greco no se recogen, lo que está provocando que la suciedad se acumule en los alrededores de las mismas, provocando una imagen de abandono impropia de una localidad como la nuestra.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que “El gobierno dé la orden de limpiar el barrio del Mirador y adecentarlo como sus vecinos merecen, en primer lugar vaciando las papeleras y posteriormente garantizando su limpieza periódicamente. Creemos que no es tan complicado recorrer el barrio y ver las zonas en las que se necesita actuar. El barrio del Mirador está incluido dentro del pliego de la basura y debería limpiarse como el resto, ni más ni menos”.
Además, el Portavoz independiente considera que “todos los barrios del municipio requieren atención y cuidados. Es muy importante la imagen que debemos dar a los ciudadanos, el gobierno debe ser el primero en mantener limpia la ciudad… ¿con qué cara les decimos a los vecinos que no arrojen desperdicios al suelo si somos los primeros que no recogemos la basura que se acumula en las papeleras? Los vecinos nos hacen llegar, no solo las quejas, sino la frustración de ver que reciben servicios de tercera, y eso en el caso de recibirlos”.
Y una vez que ya ha quedado de manifiesto que el gobierno no se da una vuelta por el barrio del Mirador y solo piensa en el barrio a la hora de cobrar impuestos, queremos indicarles también que, en la zona del depósito hay instalada una tienda de campaña que parece servir de refugio a una persona. La situación no es cómoda ni para los vecinos ni para los presuntamente allí acampados. Creemos que se deben tomar cartas en el asunto lo antes posible para evitar en la medida de lo posible cualquier accidente o desgracia que pueda ocurrir.