img-default-blog.jpg
RUIDOS ESTABLECIMIENTO COMIDA RÁPIDA RUEGO PLENO JUNIO 2017

201706 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE REFUERZO DE PRESENCIA DE POLICÍA LOCAL EN LAS INMEDIACIONES DE LA ZONA DE OLIVAS Y PASEO DEL DELEITE.

Desde hace algunos meses muchos vecinos de la zona de Olivas así como de las fincas colindantes al Paseo del Deleite vienen denunciando una situación que, lejos de ser algo puntual, se ha recrudecido con el paso del tiempo. Nos referimos a los problemas de ruidos, incivismo y conducción temeraria que se dan en las inmediaciones de un conocido restaurante de comida rápida, sobre todo en la parte que permanece abierta las 24 horas del día (correspondiente al auto-servicio)

En circunstancias normales, este servicio de recogida de pedidos desde el automóvil no causaría la menor molestia a los vecinos. Sin embargo, no faltan los usuarios incívicos que se dedican a tocar el claxon de su automóvil repetidas veces en plena madrugada (situación agravada en verano, cuando muchos vecinos mantienen las ventanas abiertas de sus casas) elevan el volumen de sus equipos de música hasta niveles notablemente molestos y se dedican a realizar maniobras de conducción temeraria por los viales que rodean el establecimiento e incluso el propio Paseo del Deleite. En algunos de estos casos se trata de incivismo a secas, pero en otros la circunstancia se ve agravada por el consumo de alcohol u otras sustancias, añadiendo a estas molestias un evidente peligro para el resto de automovilistas o usuarios del propio restaurante.

Cabe decir que vecinos de la zona ya han denunciado en repetidas veces la situación que viven, que como señalábamos va a más con la llegada del buen tiempo y las elevadas temperaturas nocturnas. Una posible solución planteada era la de solicitar a la propia cadena de comida rápida la contratación de seguridad privada a fin de controlar el cumplimiento de la normativa vigente en lo que respecta a la contaminación acústica. Sin embargo, esta circunstancia no resolvería el problema fuera de los límites físicos del establecimiento, así como los problemas de exceso de velocidad que a toda hora del día se producen en el entorno del Paseo del Deleite (y que se agravan por la noche al reducirse el tráfico y encontrarse las vías despejadas de tráfico)

Por ello, la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se proceda a reforzar el servicio de vigilancia, control de velocidad y alcoholemia por parte de la policía local en el entorno de las calles Alejandro Sureda y Paseo del Deleite así como en los accesos al auto-servicio del restaurante de comida rápida presente en la zona.

TRATADO EN PLENO: 15/06/2017
RESOLUCIÓN: El gobierno recogió el ruego e indicó que ya se ha dado orden a la policía local para que realice visitas esporádicas en la zona, vigilando todos los hechos que se denuncian. “Ahora solo nos queda esperar que esa información sea cierta y se ponga algo de control en la zona. Esperamos que los vecinos puedan descansar y se note la presencia policial en la zona, especialmente durante las noches de los fines de semana y festivos”.