LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL AUTORIZA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN EL PUNTO LIMPIO QUE SERÁN REALIZADAS POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID A TRAVÉS DE LA EMPRESA GESTIÓN Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE DE MADRID, S.A. (GEDESMA S.A.).
El total del presupuesto de ejecución de la contrata con IVA de los suministros y servicios asciende a 6.572,72 €.
- 2017/02/20 12:46:02
El pasado 8 de febrero, en Junta de Gobierno local se procedió a autorizar a GEDESMA S.A a la realización de una serie de mejoras con el objeto de cumplir las nuevas exigencias derivadas de cambios normativos recientes en materia de gestión y reciclaje de residuos; así como en su caso llevar a cabo dentro de los mismos concretas medidas de mejora y acondicionamiento de estos centros, el Ayuntamiento debe comunicar que no hay ninguna inconformidad urbanística en los suministros y servicios propuestos, que son los siguientes:
- Suministro de transpaleta manual de pesaje (máx. 2000Kg), para el registro y control de los RAEE recuperados.
- Suministro de cubetos de retención para evitar al máximo el derrame de contaminantes.
- Suministro de estanterías para acomodación de residuos bajo techado que lo requieren.
- Formación y concienciación para trabajadores y técnicos del punto limpio
- Redacción de Planes de Autoprotección
Dichas actuaciones de mejora en ningún caso supondrán obligación económica de inversión para el municipio.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana acipa se alegra de estas reformas pero considera que “en los alrededores del punto limpio todavía queda mucho por hacer. Esperamos que estos cambios se produzcan lo antes posible y que el gobierno tome nota para adecentar los exteriores del punto limpio y acabar los problemas de las personas que asaltan los coches que acuden a depositar los residuos correspondientes”.
acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.