img-default-blog.jpg
APROBADAS LAS BASES PARA EL PLAN RENOVE DE CALDERAS.

APROBADAS LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR LA FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL DESARROLLO DEL PLAN RENOVE DE SALAS DE CALDERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.<br>

El Plan Renove de Salas de Calderas cuenta con un presupuesto de 900.000 euros para subvencionar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural por otros que sí lo hagan.

Estas bases tienen por objeto regular el contenido y procedimiento de concesión, por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, de ayudas destinadas a incentivar la renovación de salas de calderas existentes, fomentando con ello la reducción del consumo de energía en el sector de edificación, así como mejorar la seguridad de estas instalaciones y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos mediante las actividades previstas en el Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (www.fenercom.com), abriendose el plazo el 7 de septiembre. Este plan concluirá el 31 de diciembre de 2021, o en su caso cuando se agoten los fondos.

Podrán acceder a las ayudas previstas en estas bases relativas el Plan Renove de Salas y obtener la condición de beneficiarios de las mismas:

A) Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas.
B) Las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:
• Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
• Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
• Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
• Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

La cuantía máxima de las ayudas de las que podrán beneficiarse los ciudadanos vendrá determinada en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación. No obstante, cuando el combustible a sustituir sea el carbón para edificios de uso residencial, la cuantía del incentivo podrá alcanzar el 50% del gasto. Este porcentaje será del 30% para edificios de uso no residencial. Cuando el combustible sea otro diferente al carbón, la cuantía del incentivo para edificios de uso residencial estará limitada al 20% del coste elegible, y para edificios de uso no residencial el porcentaje del coste subvencionado por la Comunidad de Madrid será del 12%.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña espera que “sean bastantes arancetanos puedan beneficiarse de estas ayudas, que siempre vienen bien. Estamos a disposición de los ciudadanos para ayudarles en la tramitación de estas ayudas y facilitarles toda la información de la que disponemos. Creemos que en estos momentos se debe apostar por incentivar la economía, cuantas más ayudas y subvenciones se realicen más, estaremos ayudando al fomento de la inversión y a las empresas.”