HACE UNAS SEMANAS DENUNCIÁBAMOS QUE MANDABAN A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES LIMPIAR LA COCINA DEL POLIDEPORTIVO, NOS EXTRAÑABA QUE UNA EMPRESA DEJARA SIN LIMPIAR LAS INSTALACIONES, AHORA TENEMOS LA CERTEZA DE QUE FUE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES QUE CAMBIÓ LA CERRADURA DE LA INSTALACIÓN Y NO PERMITIÓ LA LIMPIEZA DE LA CAFETERÍA.
Una semana antes de la apertura de la piscina, la Delegación de Deportes contrató a una empresa que tuvo que poner al día esta instalación cerrada desde octubre del 2013, con deficiencias, sucia, tuvieron que afrontar la apertura en tiempo record y sin que desde el Ayuntamiento se les facilitara nada, desde acipa sentimos haber culpabilizado a la empresa, cuando ha sido la que ha sufrido la mala gestión municipal
- 2014/11/18 09:48:53
En junio de 2012, se firmó el contrato por 4 años para la explotación de la cafetería del polideportivo municipal, con un Canon de 30.000 euros, el 10 de Julio de 2013 la empresa adjudicataria presentó escrito por registro expresando su intención de rescindir el contrato, siguiendo con el servicio hasta el 31 de octubre de 2013, según informan en la Junta de Gobierno Local, dejando de ingresar en concepto de Canon y mejoras 17.333,33 euros que según informe de la Junta de Gobierno debía ingresar al haber rescindido el contrato unilateralmente y sin que se informara del estado de la instalación.
Hace unas semanas decíamos que los concurso que se habían sacado en 2014 para la gestión de la Cafetería eran caros y por eso quedaron desiertos, pero como no se podía dejar sin este servicio la piscina, ya en verano cuando la piscina abriría entorno a una semana más tarde, buscan a una empresa a quien dar la gestión de la cafetería por tres meses, sin haberla dado un “repaso” siendo la empresa la que tuvo que afrontar la limpieza, la reparación de maquinaria (máquina de hielo, lavaplatos, …) y teniendo que afrontar el prestar el servicio en una instalación que bien necesitaba una mano de pintura, con baldosas del suelo que faltaban y en tal penoso estado de conservación que durante el verano se cayó la puerta de la cocina y tuvieron que prestar el servicio sin puerta porque desde el Ayuntamiento no se hizo nada por repararla.
Desde acipa nos quejábamos de que hubieran tenido que ser los trabajadores municipales los que se hicieran cargo de la limpieza cuando finalizó la temporada, pero nuestra sorpresa ha sido al enterarnos que la empresa sin ni siquiera haber recogido sus cosas y sin finalizar su contrato, que faltaban unos días, anunció que iba a dejar de prestar el servicio una vez que se había cerrado la piscina y cuando dos días más tarde fueron a recoger la instalación después de que les mandaran un mensaje diciendo que se habían tirado sus productos congelados por haberse estropeado, cosa realmente extraña, se encuentran con que se había cambiado la cerradura, poniendo un cartel en la puerta con un número de teléfono para contactar, al llamar, personal del polideportivo se acercó, pero solicitaron la presencia del Director para al menos firmar la entrega en la que constara que la maquinaría que había seguía en su lugar. Este es el trato que recibió la empresa que había gestionado la cafetería del polideportivo, que tuvo que poner al día la instalación en tiempo record, que tuvieron que sufrir los desperfectos sin que desde el Ayuntamiento se hiciera nada por subsanarlos, sino todo lo contrario ya que cerraron la puerta de acceso a las pistas de tenis, mientras al Concejal de Deportes sólo le ha preocupado de toda esta “sinrazón” quien nos había pasado las fotos de la cocina.
La mala política de contratación con la que hasta en dos ocasiones el Gobierno sacó a concurso la gestión de la Cafetería de la piscina, en enero de 2014 por 30.000 euros quedando desierto y en marzo rebajando a la mitad quedando de nuevo desierto, sin entender que una instalación, cuya única buena temporada es cuando la piscina está abierta, en la que hay que contratar personal no puede afrontar ese precio, así que al final, como siempre, con prisas y a última hora busca una empresa pero en vez de tener la instalación a punto para comenzar a trabajar, y a sabiendas de que llevaban meses intentando que se prestara el servicio, las condiciones de la cocina y de toda la instalación era penosa, teniendo que afrontar en tiempo record la apertura y con la desatención a las deficiencias hasta tal punto que cuando la empresa anuncia que dejará la instalación faltando uso días para acabar el contrato, como pago se les cambia la cerradura cuando tenían sus cosas dentro. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta cómo se gestiona el Ayuntamiento de Aranjuez “los concurso quedan desiertos, acuden a contratos directos en los que maltratan a las empresas que prestan el servicio, cambian la cerradura estando el contrato en vigor, las instalaciones municipales se deterioran ante la pasividad del Gobierno que está más preocupado en que no se filtren las pruebas de su falta de gestión, así no habrá empresa que quiera trabajar bajo el mando de este Gobierno y en especial del Director del Deportes al que amparan y no concluyen el expediente que tiene abierto para investigar si puso a trabajar a menores en la instalación municipal, como obligó a trabajadores municipales a limpiar la instalación después de la gestión de la empresa que no abandonó como pudimos pensar desde acipa, sino que fue prácticamente desalojada cuando anunció su marcha sin tener la posibilidad siquiera de recoger sus víveres del congelador”